El equipo franquicia de la provincia viajó al VI Torneo de Integración Internacional de Voleibol en Boquerón, Paraguay donde la rama masculina repitió la victoria que había conseguido en 2017.

Durante el fin de semana se disputó la sexta edición del Campeonato de Integración Internacional de Vóley en Boquerón, donde participaron 12 equipos en la rama masculina y 12 en la rama femenina. Salta Voley llegó a la competencia con ambos planteles gracias a la ayuda de la Secretaría de Deportes.

El torneo que tuvo la participación de equipos de Bolivia, Argentina y Paraguay se desarrolló en tres sedes y tuvo a jugadores del seleccionado boliviano y paraguayo en las filas de diferentes planteles sumando también a refuerzos brasileros y venezolanos.

Salta Voley no llegó a la semifinal en la rama femenina, mientras que la rama masculina terminó gritando campeón al ganar todos los partidos del torneo.

“Nos encontramos con un torneo de muy buen nivel técnico, donde los jugadores salteños tuvieron un alto nivel deportivo”, expresó Juan Ulloa, el DT salteño que formó el plantel netamente con valores locales.

“Salta Voley dejó una muy buena base técnica tras su última participación en Liga A2 y los valores locales mostraron en este torneo que están en muy buena posición para ocupar espacios en la franquicia”, expresó Ulloa.

Salta Voley le ganó en semifinales a Mabevol y la final fue 3 a 1 frente a Sport Venezuela. 

El torneo paraguayo contó con la participación de Neuland (Paraguay), Lanús (Argentina), Capitán Miranda (Paraguay), Villarrica (Paraguay), Paratodo (Paraguay), Menno (Paraguay), Sport Venezuela, Tarija (Bolivia), Encarnación (Paraguay), Mabevol (Paraguay), Fernheim (Paraguay) y Salta Voley (Argentina).