Programa Voley a la Escuela

El programa “Voley va a la escuela”, es capaz de aunar la idea del deporte con la educación, nació como idea en Buenos Aires hace unos años, y tiene como fin acercar esta disciplina a los patios de establecimientos educativos. La presentación se realizó en la Escuela N° 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta de barrio Democracia.

+ Tercer año consecutivo

La presentación contó con la presencia del ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén y Horacio "Choli" Gómez, Secretario Nacional de Mini Voley FeVA, creador del proyecto.

En la tarde de hoy, se realizó por tercer año consecutivo la apertura del programa en Salta. Fue en la Escuela N° 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta de barrio Democracia donde más de 200 chicos disfrutaron de una clase a cargo de Horacio "Choli" Gómez, Secretario Nacional de Mini Voley FeVA, creador del proyecto.

En el acto de apertura estuvo presente el Ministro de Cultura Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y el presidente de la Asociación Salteña de Voley, Leandro Etchezar.

“Salta fue la primera provincia en implementar este modelo en las escuelas y desde su implementación creció el fichaje de jugadores de inferiores en la ASV. Eso es lo que buscamos desde el gobierno de la provincia, es dar más herramientas y abrir más puertas de acceso para que los chicos disfruten del deporte”, sostuvo el ministro Juan Manuel Lavallén.

“Para nosotros es muy importante aunar esfuerzos en todos los sectores. Este año además del programa el Voley va a la Escuela estamos sumando la coordinación de escuelas deportivas en playones, y las EIDE de Nación. Con este marco estamos seguros que vamos a ampliar la base de jugadores”, señaló Leandro Etchezar.