Durante el encuentro dialogaron sobre el desempeño de la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que logró la medalla de bronce. También conversaron sobre la posibilidad de trabajar en proyectos que promuevan el deporte y el turismo de Salta.

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió a Luciano De Cecco, capitán y armador del seleccionado argentino de vóley que obtuvo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 la Medalla de Bronce.

En la oportunidad, el mandatario que estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, le entregó un reconocimiento por su “destacada trayectoria como deportista y jugador de la Selección Argentina”.

Durante el encuentro dialogaron sobre el desempeño de la Selección dirigida por Marcelo Méndez que pudo reeditar el podio de 1988 al imponerse sobre el seleccionado de Brasil por 3-2.

Al tiempo de expresar su deseo en radicarse en la provincia, el deportista comentó que tiene proyectos para promover el deporte y el turismo que “dejen bien parada a Salta”.

El ganador de la medalla de bronce se encuentra en Salta como parte de sus vacaciones, “para visitar a mi abuela y participar de movidas sociales y deportivas en diferentes clubes salteños”, como el mismo ha relatado.

De Cecco nació en Santa Fe y es hijo del exentrenador salteño de Salta Básquet, Ricardo de Cecco.

Luciano De Cecco fue nombrado como el mejor en su puesto en el torneo olímpico y es uno de los mejores del mundo, desarrollando una carrera exitosa a nivel clubes, como el Lube Civitanova de Italia.