En Salta se jugará un Regional Sub 13 con gran número de deportistas

El viernes 24 de agosto, comenzará a disputarse en nuestra ciudad un torneo regional Sub 13, el cual contará con un número récord de inscriptos de clubes de las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Salta. Las finales en las ramas masculinas y femeninas están previstas para el domingo. De esta manera, Salta vuelve a ser sede de un torneo Regional en una división clave en la formación y proyección de jugadores.

+ Récord de inscriptos

De cara al debut en la difícil liga B1, el equipo arrancó una nueva ilusión de llegar nuevamente a la segunda categoría del voley nacional.

 

El elenco “azabache” trabaja pensando en el debut en la Liga A2 2018 cuando reciba a Tunuyán en el Micro Estadio Delmi. Es por eso que hoy afrontará dos partidos amistosos.
A partir de las 10:00 el "cuervo" recibirá a Jujuy voley, rival directo en la zona de la primera fase. Luego en horas de la tarde alrededor de las 19:30 Central Norte estará disputando su segundo partido ante el mismo equipo.
El elenco jujeño cuenta en sus filas con el opuesto salteño José Luis Linares como refuerzo y buscará éste año llegar a instancias decisivas.

 

Los dirigidos por Luis Testa jugarán este fin de semana el tercer Weekend de la Liga A2, tendrán dos partidos en lo que deberá buscar la victoria siendo local para quedarse con los seis puntos que están en juego. El "Azabache" tiene sólo dos presentaciones en la Liga 2018, el primero un contundente triunfo a Tunuyán de Mendoza en Salta y el segundo una derrota ante Jujuy Vóley en esa provincia.

La Liga A2 va tomando forma y ya tiene definidas las zonas con los 21 equipos participantes que comenzarán a competir desde el 12 de enero. La forma de disputa contará con una fase regular, dos rondas de cuadrangulares y semifinales y finales.
El sorteo de la letra da cada zona se realizará en San Juan, este 21 de diciembre. En una de las zonas jugarán La Matanza, Belgrano de Don Torcuato, San Martín de Formosa, Policial de Formosa, Echagüe, Paracao y la Selección Argentina.
En otra, Jujuy Vóley, Central Norte de Salta, La Calera, Rivadavia, UVT, Banco Hispano y Tunuyán de Mendoza. Por último, en la restante lo harán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Club Rosario, Villa Dora, Tucumán de Gimnasia, Ateneo y Mar Chiquita.
Se juega todos contra todos, ida y vuelta, en cada zona. Clasificando los mejores cuatro equipos de cada zona a la fase de cuadrangulares. Estos 12 equipos ya se encuentran clasificados para la edición 2019.