Desde el sábado comenzarán las eliminatorias municipales en toda la provincia. En una semana se realizarán las eliminatorias zonales y el 24 de agosto está prevista la final provincial en la localidad de El Carril. 

+ Las siete categorías

Hasta el 1 de agosto se reciben inscripciones para tomar parte de las etapas eliminatorias de boxeo en el marco de los Juegos Evita.

La competencia será en la categoría Sub 16 (deportistas nacidos en los años 2003 y 2004). El equipo salteño estará conformado por siete boxeadores masculinos, tres boxeadoras femeninas, un entrenador masculino, y una entrenadora femenina, estos dos últimos deberán ser federados (técnicos reconocidos por la FAB).

Se competirá en siete categorías masculinas de pesos a saber: Desde 46 y hasta 48 kg / hasta 50 kg / hasta 52 kg / hasta 54 kg / hasta 57 kg / hasta 60 kg y hasta 63 kg.
Se competirá en tres categorías femeninas de pesos a saber: Desde 46 y hasta 48 kg/ hasta 50 kg / y hasta 52 kg.

En Capital, la eliminatoria se realizará con un tope el sábado desde las 15 en un gimnasio de barrio Autódromo, mientras que la final zonal será el 12 de agosto en Vaqueros abarcando a púgiles de los municipios de Iruya, Santa Victoria Oeste, Güemes, Capital y La Caldera, en tanto que la final provincial se desarrollará el 24 de agosto en el municipio de El Carril.