El coordinador de boxeo de la secretaría de Deportes, Sergio Oliver, se reunió con el Senador Carlos "Ketty" Rosso para diagramar tareas en conjunto en el departamento de Güemes. El coordinador aprovechó para agradecer al legislador provincial por el apoyo a la Ley de Méritos Deportivos que fue aprobada días atrás por el Senado provincial.

"Continuamos trabajando fuertemente para promocionar, fortalecer y desarrollar el noble deporte de los puños en cada rincón salteño como nos encomendó nuestro Gobernador".

"Más de 40 municipios recibieron los elementos deportivos correspondientes cómo se estableció en la segunda etapa de nuestra planificación y ahora seguiremos avanzando para que cada niño y joven de nuestra Salta tengan las oportunidades de practicar boxeo".

"El programa Boxeo Sin Cadenas recorrerá las cárceles como así también cada sector vulnerable de nuestra provincia con el objetivo de motivar a los jóvenes a la práctica del deporte".

El programa Boxeo Sin Cadenas contará con los boxeadores Ezequiel Segundo y Diego Vidaurre, quienes narraran sus propias historias de vida en las cárceles salteñas. También lo harán en cada rincón salteño con el objetivo de motivar a los jóvenes a practicar el boxeo porque es una herramienta fundamental para tener una vida sana y saludable.

Ambos boxeadores estuvieron privados de la libertad, pero no del boxeo, lograron representar la provincia en torneos nacionales y regionales; y reinsertarse así nuevamente en la sociedad.

Fuente: Secretaría de prensa y comunicación