Se llevan a cabo reuniones y relevamientos para reforzar acciones planificadas por el Ministerio de Turismo y Deportes para la promoción y el desarrollo de la actividad en gimnasios, clubes y asociaciones de toda la provincia.

+ Leer más

El encargado de promoción del boxeo de la Secretaría de Deportes Sergio Oliver Calvet se reunió con el vicepresidente de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados Mario Moreno con el objetivo de fortalecer el programa deportivo provincial de esa disciplina.

Luego de la reunión, Mario Moreno, quien fue pionero y director del programa Escuelas Municipales de Boxeo, expresó su satisfacción por el trabajo que plantearon el gobernador Sáenz y el ministro Peña en relación al fortalecimiento del boxeo y remarcó: "Trabajaremos a la par de la Secretaría de Deportes para el desarrollo de este deporte popular y que tenga la actividad su esperado crecimiento ".

Sergio Oliver Calvet y el diputado Mario Moreno junto al vicepresidente de la Comisión Municipal de Box Juan Bernel y técnicos examinan una de las glorias de Salta Hugo "Matraca" Trujillo para asesorarlo con los papeles de iniciación de su pensión y conversar sobre la actualidad del boxeo salteño.

Cabe destacar que "Matraca" Trujillo fue una referencia arriba del ring peleando con los mejores boxeadores nacionales en su categoría en la década del 70 y además fue sparring del ex Campeón Mundial Carlos Monzón.

"Venimos a visitar, con los amigos del boxeo, al querido Matraca Trujillo, quien atraviesa una situación económica difícil y nos comprometemos a ayudarlo con la gestión de su pensión y en lo que necesita él y su familia", dijo Oliver Calvet.

El equipo de la Secretaría de Deportes encargado de esta tarea de promoción y relevamiento ya estuvo en Cerrillos, Rosario de Lerma, San Lorenzo, El Carril y barrios de la capital en tanto tiene programadas visitas al resto de los municipios del Valle de Lerma para los próximos días.