De Pauli anota el tercer tanto tras asistencia de Silveira

El grupo 6, en su inicio, tenía a juicio de la mayoría de los futboleros al partido más atractivo de la región norte. En el inconsciente colectivo predominaba la idea que tanto el debutante Villa Primavera como el histórico Villa San Antonio animarían un gran espectáculo. Y así, definitivamente, fue.


Las casi 5000 personas que asistieron al partido inaugural disputado por los "candidatos", en el estadio de todos los salteños, vivieron una digna puesta en escena por parte de los dirigidos por Hugo Rivero y Martín Martos. El resultado final se mantuvo incierto hasta pocos minutos del cierre y esta situación simplifica la explicación global de que el partido estuvo atractivo hasta que Javier Bustelo, de buen arbitraje, dijo basta. Hasta aquí llegamos en la primera jornada. 

El encuentro regaló una aceptable cantidad de situaciones de peligro en ambos arcos y encima cuatro goles. Ambos conjuntos, respaldados por el aliento de cada hinchada, se brindaron por entero en esta puesta en marcha de la ilusión por un ascenso. 

Los primeros tres puntos que se pusieron en juego quedaron en manos de Villa San Antonio al superar a Primavera por tres a uno. Hay un clásico axioma en el fútbol que reza "los goles no se merecen se hacen" y otro más evidente que hasta suena irrisorio mencionarlo que dice "los partidos se ganan con goles". Estas clásicas frases sirven para explicar que si Primavera lo empataba y concluía 2 a 2, también hubiera estado bien y lo mismo el partido habría tenido el rótulo de "buen partido". Pero la "Villa" lo ganó con los goles de Matías Vicedo, Leonardo Silveira de tiro libre y Pablo De Pauli. Había descontado transitoriamente Miguel Puntano para el "Gallo".

+ La Ficha

Resultados:

Villa Primavera 1 vs. Villa San Antonio 3

Goles: Primer tiempo: 33 min. Matías Vicedo (SA), 41 min. Leonardo Silveira (SA), de tiro libre. Segundo tiempo: 35 min. Miguel Puntano (VP), 46 min. Pablo De Pauli (SA).

 

Deportivo La Merced 1 vs. Massalin y Celasco 1 

Goles: Primer tiempo 46 min. Sebastián Barrientos (MyC). Segundo tiempo 21 min. Carlos Fonseca (LM).

 

Resultados 1ra. fecha

 

Posiciones:

Villa San Antonio 3 pts.; La Merced 1; Massalin y Celasco 1 y Villa Primavera 0.

 

Próxima Fecha:

Zona 6
2da. Fecha - Domingo 04/02/2018

Villa San Antonio vs. Deportivo La Merced

Massalin y Celasco vs. Villa Primavera.