Villa Primavera escribió un nuevo capítulo en su historia y se metió en la fase final del Torneo Federal C en su primera participación. El “Gallo” no la pasó bien por momentos, pero tuvo carácter para sacar adelante el partido e imponerse por 2 - 1 a Deportivo La Merced. Primavera culminó la etapa clasificatoria en el segundo lugar y ahora esperará hasta que el Consejo Federal determine como se serán los cruces de la etapa final.

El conjunto capitalino participó por primera vez en el certamen y consiguió la clasificación junto a Villa San Antonio, dejando en el camino a Deportivo La Merced y Massalin y Celasco. Primavera disputó seis encuentros en la primera fase que le dejaron como saldo 11 puntos producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota.

+ Ficha del partido

Emanuel Cáceres celebra su gol

Villa San Antonio estuvo cerca de quedarse con un laborioso triunfo pero en el último minuto La Merced le empató el partido. A pesar de ese golpe en el final, que decretó el 1 a 1, hay que confirmar que el equipo capitalino es el pirmer clasificado de la zona 6 a la Etapa final del certamen y el domingo si gana su último compromiso será el primero de la zona. Por su parte, el "Blanco" recibirá a Villa Primavera en un partido definitorio para ambos. 

El tanto que puso en ventaja a San Antonio lo marcó Emanuel Cáceres de tiro libre y el empate llegó cuando se moría el partido a través de Juan Cuellar.

+ Ficha del partido 

Villa San Antonio se aseguró el primer puesto de la Zona 6 tras derrotar por 2 - 1 a Massalin y Celasco en la última fecha de la etapa clasificatoria. La “Villa” tuvo un partido complicado, pero reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta el resultado para despedir la primera fase con tranquilidad. Ahora, deberá esperar para conocer su próximo rival en la segunda fase de la etapa de playoff. (PH: Macu Ávila – Talento Deportivo)

📹 │ Mirá los siete goles del gran partido que ofrecieron anoche los clubes Villa Primavera (4) y Massalin y Celasco (3) en el estadio Padre Ernesto Martearena por la quinta fecha de la zona 6. El "Gallo" quedó en la punta momentáneamente y al "Loro" la situación se le complicó demasiado ⚽

 

Posiciones Zona 6

A todo o nada así será el partido de esta tarde. A partir de las 17:30, La Merced y Villa Primavera animarán en Chicoana uno de los partidos con más expectativas en la jornada dominguera. El partido corresponde a la sexta fecha, la última, de la zona 6. Ambos llegan con chances de clasificar pero al "Blanco" solo le sirve ganar mientras que al "Gallo", un empate o un triunfo lo deposita en la etapa final. 

+ Cómo se define

Un gran partido con siete goles se vivió en la noche del viernes del estadio Padre Ernesto Martearena y fue Villa Primavera quien cantó victoria en un encuentro apasionante. El “Gallo” lo perdía 3 a 1 en el primer tiempo y pudo darlo vuelta en complemento e imponerse 4 – 3 a Massalin y Celasco para sumar tres puntos vitales que lo acercan a la clasificación.

El encuentro abrió la 5ta. fecha de la Región Norte del Torneo Federal C y dejó a Villa Primavera como puntero parcial de la Zona 6 a la espera de lo que suceda el domingo con el encuentro entre Deportivo La Merced y Villa San Antonio.

+ Ficha de partido

El mediocampista central de Deportivo La Merced, Jeremías Bordón habló al finalizar el encuentro con Arroba Deportes y entre otras cosas destacó que entraron dormidos en el primer tiempo, reconoció que se cometieron errores y que dejaron jugar al rival. Luego valoró la actitud de su equipo de saber cambiar y de buscar el empate hasta el final. Esto decía el volante de 22 años.

 

Una situación insólita y poco vista se dio en el encuentro entre Massalin y Celasco y Deportivo La Merced, por la cuarta fecha de la zona 6 del Torneo Federal C. El mediocampista del "Blanco" Joel Bautista, convierte un verdadero golazo de primera pero es allí cuando el árbitro Miguel Alejandro Flores anula el tanto porque el jugador no tenía el botín del pie derecho aunque haya impactado el balón con el izquierdo. El reglamento es claro y dice que "Un jugador que pierda accidentalmente un zapato o una espinillera deberá volver a colocárselo lo más pronto posible, nunca más tarde que la próxima vez que el balón deje de estar en juego; si antes de ello el jugador juega el balón y/o marca un gol, el gol será válido". Si bien el árbitro no tuvo una buena tarde en gran parte de sus fallos, en esta si acertó.

 

San Antonio clasificó con una fecha de anticipación tras empatar con Deportivo La Merced 1 a 1. Estos son los dos goles que dejó el encuentro.