Gimnasia y Tiro no pudo ante Racing de Córdoba en el choque de punteros. Fue empate sin goles en el marco de la fecha 20 del Torneo Federal A. Pese a ello, ambos siguen arriba de la tabla de posiciones con 39 puntos. PH: Javier Rueda (RD)

Pasó la fecha 20 y el duelo de punteros se llevó toda la atención de la jornada. El encuentro se disputó en el estadio Gigante del Norte y terminó en un justo 0 a 0 entre Gimnasia y Racing de Nueva Italia.

El encuentro tuvo entrega, ocasiones, momentos vibrantes pero el gran ausente de la tarde fue el gol. En líneas generales el encuentro fue parejo y cada equipo contó con momentos de peligro en los cuales pudieron haber roto el cero del marcador. A los cinco del segundo tiempo, el “Albo” se quedó con 10 hombres tras la expulsión, por doble amarilla, de Walter Busse. A partir de allí, la “Academia” se animó un poco más pero el local cerró bien la defensa y sentenciando el resultado.

La punta de la zona B continúa siendo compartida por salteños y cordobeses. Por el lado de Gimnasia, cosechó 7 puntos de los 9 que había en juego con tres rivales directos (Central Norte, Chaco For Ever y Racing de Córdoba) ahora Rubén Forestello deberá encontrar el reemplazante a Walter Busse, una baja sensible para el próximo encuentro, además esperar la recuperación de Nicolás Capellino y Luciano Herrera, quienes fueron reemplazados durante el partido. En la próxima fecha “Albo” estará visitando a Gimnasia y Esgrima en Entre Ríos.