Por la fecha número diecinueve del Torneo Federal “A” Gimnasia y Tiro se trajo un triunfazo de Resistencia tras ganarle por la mínima a Chaco For Ever. PH: GyT Oficial

El único gol del encuentro fue marcado a los 20 minutos de la primera parte tras una jugada inusual donde el arquero Gastón Canuto quiso despejar, pero su disparo terminó pegando en la espalda de Enzo Bruno y la pelota culminó entrando en propia meta para que Gimnasia pase a ganar el encuentro. El desenlace del partido fue con un Gimnasia aferrándose a la ventaja conseguida en la primera parte, siendo firme en la zona defensiva, algo que viene pasando hace varias fechas donde Gimnasia se consolidó, y jugando de contraataque. En los últimos minutos, el local pudo haber empatado el encuentro, pero no logró concretar las chances de gol y eso le permitió al conjunto salteño cerrar el partido con una victoria que lo consolida como puntero junto a Racing de Córdoba, ambos con 38 unidades.

En el análisis final, el “Albo” tuvo algo de suerte por el gol de la victoria, pero no hay que quitarle mérito al planteo que realizó en tierras chaqueñas que le permite mantenerse en el primer puesto. En la próxima fecha Gimnasia y Tiro estará recibiendo a Racing de Córdoba en un encuentro que promete mucho y que va a definir el futuro del Torneo Federal “A” 2021 el partido será el domingo desde las 15:30 horas en el estadio Gigante del Norte.