Central Norte y Gimnasia y Tiro empataron 1 a 1 por la tercera fecha del Torneo Federal A. Leonardo Baima para el “Cuervo” y Ezequiel Barrionuevo para el “Albo” marcaron los goles del partido, ambos de penal. Foto: Realidad Deportiva

Pasaron cinco años del último encuentro oficial entre Central Norte y Gimnasia y Tiro, en esta oportunidad el “Cuervo” y el “Albo” repartieron puntos en un entretenido partido correspondiente a la tercera fecha de la zona B del Federal A.  

El encuentro comenzó de menor a mayor y tomó ritmo a medida que transcurrieron los minutos. Ambos equipos contaron con situaciones de peligro, pero Gimnasia y Tiro tuvo las chances más claras para abrir el marcador, pero fue allí donde la figura del arquero “Cuervo”, Nicolás Maza, salió a relucir para mantener la paridad durante los primeros 45 minutos.

En el complemento todo cambió y fue el equipo de Ezequiel Medrán quién tomó el protagonismo buscando en todo momento la apertura del marcador, que llegó a los 32 minutos luego de un penal a favor que cobró el árbitro del encuentro y que Leonardo Baima cambió por gol. Con el marcador en contra, el equipo “Albo” salió en búsqueda del empate y sobre el final del partido, una mano fortuita en el área “Cuerva” le permitió al conjunto de Sergio Maza acceder a un tiro penal y que Ezequiel Barrionuevo no falló para poner el 1 a 1 definitivo.

De esta manera, Central Norte cosechó su tercer empate de manera consecutiva y aún no conoció la victoria en las primeras tres fechas del torneo, mientras que el “Albo” rescató un punto que le permite seguir en los puestos de clasificación de la zona B.

En la próxima jornada, Gimnasia y Tiro recibirá a Chaco For Ever mientras que Central Norte viajará la provincia del Chaco para enfrentar a Sarmiento de Resistencia.