Central Norte volvió a jugar en el torneo Federal A y en su debut consiguió empatar 1 a 1, de visitante con Juventud Unida. El equipo salteño a pesar de haber estado en desventaja por casi media hora, mostró una mejor imagen colectiva que su adversario. El Cuervo supo levantar un resultado adverso de 0-1 con mucha actitud y quedó en evidencia que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos. El local se puso en ventaja, cuando terminaba la primera etapa, con un gol de Leandro Larrea y lo empató a quince minutos del final con el gol de Gonzalo Ríos, tras una asistencia de Fabricio Reyes.

+ Los goles del partido
+ Ficha del encuentro
+ Estadísticas de la fecha

Un debut con partido bastante parejo 

El "Cuervo" salteño inició su camino en la tercera categoría del fútbol argentino con una producción aceptable en líneas generales. A lo largo de los noventa minutos demostró ser un equipo equilibrado, con buena actitud y con un libreto claro de jugarle de igual a igual al rival. 

De hecho en la primera parte, de no ser por el gol que llegó casi a los cuarenta y cinco minutos, Central Norte hasta ahí había controlado bien al esquema táctico diseñado por Miguel Fullana. 

Hasta el 1 a 0, el local no tuvo chances claras de gol y si algunas aproximaciones, la más clara con un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al córner, mientras que Central llegó un poco más y hasta marcó un gol que fue invalidado por posición adelantada de Enzo Gaggi. 

Pero en el complemento, Central Norte lo fue llevando a su rival a su propio campo y encontró el premio del empate, a los treinta minutos, gracias a su insistencia y también a un error de Facundo Vega quien pifió un rechazo y Fabricio Reyes y Gonzalo Ríos lo aprovehcaron al máximo.

El estado anímico de la visita se fortaleció con la igualdad y a partir de allí se vio un equipo que quería más y que sabía que podía encontrar un gol más para traerse los tres puntos, mientras el local apostó decididamente a defender el 1 a 1. 



Las situaciones de cada uno

A los seis minutos se produjo la primera situación de riesgo y fue un tiro libre de Germán Rodríguez que dio en la barrera y se fue por arriba del travesaño

A los ocho, contestó Central Norte con un quite y posterior centro de Iturrieta buscando a Ronaldo Martínez y un despeje fallido de Vega cayó en las manos de Starópoli. 

Inmediatamente, llegó una chance que sí fue clara para los dirigidos por Ezequiel Medrán. El mediocampista que llegó como refuerzo, Juan Rivas, ensayó un tiro libre al punto del penal, el arquero Starópoli dudó en salir y se quedó y los defensores Guillermo Cosaro y Federico Rodríguez estuvieron cerca de desviar el balón y marcar ante el quedo de la defensa local. 

A los 16 y 18 minutos ambos llegaron con centros al área, con cierto riesgo para los arcos. Ni Franco Lonardi para el local ni Enzo Gaggi para la visita pudieron conectar correctamente. 

A los 22 minutos, Rivas cruzó un balón y Gaggi rompió la última línea de defensores, se metió en diagonal y definió marcando el gol, pero el línea 2, Néstor Cáceres, marcó posición adelantada en una jugada que quedó para la polémica. Muy fina para decidir.

Dos minutos después, otra vez, el mismo línea marcó otra posición adelantada de Ríos, cuando éste y Martínez quedaban en clara posición para definir. Esta vez si se equivocó el asistente, porque los dos delanteros azabaches estaban habilitados por el lateral Luis Abraham.

A los 30 minutos volvió a avisar Central Norte con un desborde de Martínez, quien realizó una buena jugada por derecha y su centro fue despejado por Facundo Vega al corner.

La última del primer tiempo fue la que terminó en el gol de Juventud Unida. Un pase mal dado de Figueroa fue interceptado por Lonardi, este habilitó perfectamente a Larrea, quien se encargó de dominar el balón y encarar a Cosaro quien quedó a contrapierna. El atacante se perfiló y remató abajo cruzando el disparo para vencer la estirada de Mauricio Pegini. 

Los jugadores azabaches se fueron masticando bronca por la manera que llegó el gol y porque no habían sido superados en lo futbolístico, físico y actitudinal hasta esa jugada. Fue una situación aislada y punto. 

Un segundo tiempo de reacción

La segunda parte comenzó con una variante en el local. Volante por volante, Rubén Piaggio reemplazó a Germán Rodríguez.  Los primeros minutos fueron bastantes parejos y con ambos equipos jugando lejos de los arcos. 

Recién a los 9 minutos se produjo una situación propicia para marcar y fue para el "Cuervo". Cosaro le dio un pase a Rivas y este sacó un fuerte y bien dirigido remate de derecha, exigiendo a Starópoli a realizar la mejor atajada del partido volando arriba sobre su poste izquierdo y desviando la pelota con lo justo.

De a poco, Central fue adelantado sus líneas y territorialmente comenzó a jugar más tiempo en campo rival y el técnico Medrán, a continuación, comenzó a mover el banco de suplentes. A los 20 minutos debutó el delantero Hugo Vargas, otra de las caras nuevas en el azabache reemplazando a Gaggi. 

A los 23 minutos llegó otra de las chances claras de Central Norte. Ronaldo Martínez bajó una pelota en el área y Ríos solo frente a Starópoli no pudo definir bien y en el mano a mano ganó el arquero. A esta altura el golero, ex Estudiantes de Caseros, era la figura del partido. 

Cuatro minutos más tarde, Medrán se jugó a empatar el partido y dispuso dos variantes más. Mandó a la cancha a Fabricio Reyes y Álvaro Lozano y sacó a Ronaldo Martínez y a Matías Iglesias. 

La jugada le dio resultado. A los 30 minutos, Cosaro metió un pelotazo frontal largo, el defensor Vega se equivocó al rechazar y la pelota le quedó a la "Perla" Reyes quien de primera habilitó a Ríos para que solo y sin marca mandara la pelota al fondo de la red y decretara así el merecido empate para el club salteño. 

De ahí en más, se acentuó el dominio territorial azabache con un mejor manejo del balón. Quedó en evidencia que fue la visita quien lo quiso ganar al partido pero el resultado ya no se iba a modificar. 

En conclusión, Central Norte pasó el primer examen en su regreso al Federal A y cerca estuvo de traerse una mejor nota. 

 

 

 

Los goles del partido

 

 

Ficha del encuentro

✅ Club Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú) 1 vs. Club Atlético Central Norte (Salta) 1

Finalizado.

Torneo: Federal A 2019-2020.
Etapa: Clasificatoria.
Zona: A
Fecha:

Formaciones

Juventud Unida:

Titulares: 1- Agustín Starópoli, 2- Facundo Vega, 3- Luis Ignacio Abraham, 4- Nicolás Juan José Suárez, 5- Juan Domingo Sánchez, 6- Damián Alberto Zadel, 7- Leandro Román Larrea, 8- Germán Ezequiel Rodríguez, 9- Franco Lonardi, 10- Ignacio Ezequiel Schell Grane y 11- Pablo Gustavo Alza.
Suplentes: 12- César Ezequiel Horst González, 13- Sacha Albano Vela, 14- Juan Fernando Alfaro, 15- Gonzalo Hernán Saucedo, 16- Jorge Luis Palacios, 17- Rubén Emilio Piaggio y 18- Lucas Ezequiel Fiorotto.
Director Técnico: Miguel Fullana.

Central Norte:

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Guillermo Cosaro, 4- Pablo Figueroa, 5- Joaquín Iturrieta, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Enzo Gaggi, 9- Gonzalo Ríos, 10- Juan Rivas y 11- Ronaldo Iván Martínez.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Maximiliano Padilla, 14- Nicolás Issa, 15- Álvaro Lozano, 16- Gabriel Yapura, 17- Hugo Bargas y 18- Fabricio Reyes.
Director Técnico: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero (Santiago del Estero). Asistente 1: Federico Cuello (Casilda). Asistente 2: Néstor Fabián Cáceres (Santiago del Estero).

Goles: Primer tiempo 44 min. Leandro Larrea (JU). Segundo tiempo 30 min. Gonzalo Ríos (CN). 

Cambios: Segundo tiempo antes del inicio Rubén Piaggio por Germán Rodríguez (JU); 20 min. Hugo Vargas por Enzo Gaggi (CN); 27 min. Fabricio Reyes por Ronaldo Martínez (CN); 27 min. Álvaro Lozano por Matías Iglesias (CN), 34 min. Lucas Fiorotto por Leandro Larrea (JU) y 41 min. Jorge Palacios por Franco Lonardi (JU).

Amonestados: Primer tiempo 6 min. Patricio Krupoviesa (CN). Segundo tiempo 13 min. Federico Rodríguez (CN). 

Expulsados: No hubo.

Día: Domingo 1 de setiembre de 2019.
Horario: 14:00.
Estadio: De los Eucaliptos - Juventud Unida.

La figura del partido: Agustín Starópoli (JU).

Fotos: Karen Ramos - Departamento de prensa del Club Atlético Central Norte