Estadio completo con la visita de River. Foto: Javier Corbalán

Una vez más, quedó demostrado que en Salta cuando llega un equipo grande a disputar un partido por algún torneo o copa, éste es respaldado de manera multitudinaria. Esto ocurrió anoche con la presentación de River Plate ante Argentino de Merlo por los 32avos de final de la Copa Argentina. El estadio Padre Ernesto Martearena lució completo con 23000 espectadores dándose el gusto de ver al último campeón de la Copa Libertadores de América. El triunfo del conjunto "millonario" por tres a cero, ante un digno rival, hizo que la fiesta fuera completa.  Foto: Javier Corbalán. 

+ La gente disfrutó de un gran espectáculo

Las 23 mil personas que pudieron conseguir sus boletos disfrutaron de un espectáculo de primer nivel y sobretodo aquellos que se identifican plenamente con el equipo que dirige Marcelo Gallardo.

Si bien el compromiso no fue tan sencillo para el club de la primera división del fútbol argentino debido a que recién en la última media hora de juego pudo quebrar la firme resistencia planteada por un equipo de la primera D Metropolitana, los fanáticos millonarios tuvieron la chance de ver directamente en cancha a muchos de sus ídolos. Es menester destacar el buen juego del rival de River, quien como se mencionó anteriormente, mostró un fútbol de alto nivel, haciendo desaparecer las diferencias de categorías entre las dos instituciones. 

El dato marca que esta es la tercera vez que River Plate debuta en Salta por esta Copa Argentina, pero esto además de posicionar a Salta como una sede deportiva importante para esta clase de espectáculos le abre tal vez la posibilidad de traer otro partido para más adelante. El partido se vio en todo el país a través de la transmisión en vivo realizada por TyC Sports.

Al finalizar el partido, el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa, hizo entrega del cheque simbólico a los jugadores de River por acceder a la instancia de 16 avos de final, donde se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

En conclusión, con este espectáculo, la provincia de Salta ratificó que es una excelente plaza cuando llegan eventos de primer nivel en el plano deportivo. Aprovechando su infraestructura y la experiencia ganada en la organización de eventos de nivel Salta sigue posicionándose cada vez más en el noroeste argentino.

Urtubey le entregó a Armani el cheque de premio por avanzar de fase

Ficha del partido

Club Atlético River Plate 3 vs. Argentino de Merlo 0. 
Finalizado. 

Matías Suárez marcó dos de los tres goles en la victoria de River Plate

Torneo: Copa Argentina.
Fase: 32avos de final. 

River Plate: 

Titulares: 1- Franco Armani; 29- Gonzalo Montiel, 2- Robert Rojas, 28- Lucas Martínez Quarta, 18- Camilo Mayada; 26- Ignacio Fernández, 24- Enzo Pérez, 5- Bruno Zuculini, 11- Nicolás De La Cruz; 27- Lucas Pratto y 7- Matías Suárez.

Suplentes: 14- Germán Lux, 4- Fabrizio Angileri, 23- Leonardo Ponzio, 15- Exequiel Palacios, 21- Cristian Ferreira, 9- Julián Alvarez y 19- Rafael Santos Borré.
Director Técnico: Marcelo Gallardo.

Argentino de Merlo: 

Titulares: 1- Guillermo Pedelacq; 4- Damián Achucarro, 2- Facundo Romero, 6- Sergio Ocampo, 3- Fernando Magaldi; 8- Cristian Barrios, 5- Dylan Glaby, 7- Axel Bordón,  10- Gastón Scisci; 11- Alan Salvador y 9- Matías Cuenca.

Suplentes: 12- Martín García, 13- Lucas Bazán, 14- Martín Perelman, 15- Gonzalo Valenzuela, 16- Nazareno Hvala, 17- Leandro Fleita, 18- Lucas Zarza.
Directores Técnicos: Damián Infante – Claudio Vidal.


Árbitro: Hernán Mastrángelo. Asistente 1: Diego Verlotta. Asistente 2: Eduardo Lucero. Cuarto Árbitro: Luis Lobo Medina.
Goles: Segundo tiempo 25 min. Rafael Santos Borré (RP); 33 min. y 46 min. Matías Suárez (RP).
Horario: 21.10.
Estadio: Padre Martearena
Televisado: TyC Sports.

La gente llenó el estadio Martearena. Hubo 23 mil espectadores

Foto Principal: Javier Corbalán.