Atlético Tucumán le ganó por 1 a 0 a Platense y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena. El único tanto del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski, que fue subcampeón de este certamen en 2017, fue convertido por Gervasio Núñez en el primer tiempo. En la próxima instancia, los tucumanos se medirán con el vencedor del encuentro entre Racing y Boca Unidos de Corrientes.

+ Un hecho singular y femenino

Los tucumanos, que se encuentran quintos en la Superliga y aspiran a conseguir un lugar entre los clasificados a la Copa Libertadores, lograron la ventaja a los 7 minutos del primer tiempo y luego neutralizaron a Platense que, pese a que intentó llegar con peligro al arco rival, se vio superado en gran parte de los 90 minutos.


Atlético contó con chances de ampliar el marcador, pero le faltó puntería y algo de suerte, sobre todo en el remate de Kaprof que se estrelló en el palo. Así, el equipo tucumano eliminó a un rival complicado, que actualmente están ocupando el último puesto de los que ingresarían al reducido para luchar por un ascenso a Primera.

El encuentro se disputó ante una persistente llovizna, pero pese a eso hubo más de 2000 personas en el estadio.

 

Las mujeres salteñas fueron protagonistas en la Copa Argentina

En el marco del partido que disputaron Atlético Tucumán y Platense por los 32avos de la Copa Argentina se realizaron actos de reconociendo el trabajo de la mujer en el deporte.

Marzo es el mes de la Mujer y por primera vez en un partido oficial en Salta se dieron acciones que buscaron reconocer el trabajo de la mujer en el deporte. Uno de ellos tuvo que ver con la participación de jugadoras de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino que participaron como “alcanzapelotas” siendo esta la primera vez que la totalidad de las asistentes fueron mujeres: Carla Cañari, Daniela Molina, Natalia Mena, Daniel Medina, Florencia Santander, Sofía Vargas y Daniela Sandoval.

También se registró una exhibición de manejo de balón y free style teniendo como protagonista a Belén Godoy quien por su talento en los malabares con la pelota de fútbol logró un contrato con Facebook para subir videos e incluso fue invitada por FIFA a mostrar su habilidad en Europa.

Finalmente, por primera vez, la voz del estadio fue femenina. La periodista Mariela Fuentes fue la encargada de darle vida a los parlantes del estadio al presentar el partido que terminó ganando Atlético Tucumán.

Info: Secretaría de Deportes