El Consejo Federal dio a conocer la forma de clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina 2021/22 en el Federal A. Los cinco primeros de la fase clasificatoria de cada zona accederán y es por ello que, matemáticamente, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro lograron ese lugar en la competencia nacional junto a los representantes de otras divisionales.

Matematícamente, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro no pueden ser alcanzados por los que actualmente ocupan el sexto lugar de su zona y de esta manera se aseguraron un lugar en la próxima edición de Copa Argentina. Por otro lado, Central Norte esta cerca de conseguir ese objetivo cuando restan 4 fechas para finalizar la primera ronda del Torneo Federal A.

Otra de las novedades, es que los equipos que clasifiquen ingresarán directamente al cuadro final arrancando la competencia en los 32avos. de final, no como en otras ediciones donde existía un preliminar para ingresar a esta primera instancia.   

LA RESOLUCIÓN

DESPACHO N° 12.597

El Boletín Especial n° 5.933 de la AFA, en el cual se estableció la clasificación a 32vos de la Fase Final y Sistema de Disputa, para la Copa Argentina 2021/22; y,

CONSIDERANDO

Que, la Fase Preliminar Regional organizada por el Consejo Federal debe clasificar diez (10) clubes del Torneo Federal "A" 2021 a los 32vos señalados en el visto de la presente resolución;

Que, la Fase Regional Preliminar comprende la disputa de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal "A" 2021;

Que, atento a ello el Consejo Federal establece que los clubes ubicados del 1er al 5to lugar en cada una de las zonas (Total: 10 Clubes), una vez finalizada la Etapa Clasificatoria, conforme a lo fijado en el Reglamento General del Torneo Federal "A" 2021 (Art. 12), serán los que accederán en forma directa a los 32vos de la Fase Final de la Copa Argentina 2021/22.

Que, teniendo en cuenta las facultades conferidas en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y del Reglamento del Reglamento del Consejo Federal, se

RESUELVE

Art. 1° - Disponer que los clubes ubicados del 1er al 5to lugar en cada una de las zonas (Total: 10 Clubes), una vez finalizada la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal "A" 2021, conforme a lo fijado en el Art. 12 Reglamento (Definiciones), serán los que accederán en forma directa a los 32vos de la Fase Final de la Copa Argentina 2021/22.

Art. 2°- Comuníquese; publíquese y archívese.