Desde las 22 horas, en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, Pellegrini y Central Norte se medirán por el partido de ida de la Fase Regional de la Copa Argentina. Únicamente podrán ingresar los hinchas del “Adoquinero”. El arbitro del partido será Aníbal Alfaro.

“Adoquineros” y “Cuervos” volverán a verse las caras tras la última semifinal emocionante que disputaron en el pasado Torneo Federal B y que tuvo como vencedor al equipo de Barrio Norte. Esta vez el objetivo será distinto y se medirán por el encuentro de ida de la fase regional de la Copa Argentina de clubes. La vuelta será el próximo fin de semana en el estadio Dr. Lius Güemes y el vencedor de esta llave se medirá con el ganador de la serie entre San Martín y Sol de América, ambos de la provincia de Formosa.

Las entradas se podrán adquirir en las boleterías del estadio de la Liga desde las 20 horas y tendrán los siguientes costos para los hinchas de Pellegrini:

Popular $180

Plateas $210

Damas $70 y menores $50.

Probables Formaciones

Club Atlético Pellegrini:

Titulares: Pablo Ramos, Adolfo Gordillo, Agustín Carabajal, Ariel Rivera, Agustín Gallo, Carlos Churquina, Álvaro Ramadán, Luis Ramos, Carlos Gutiérres, José Quiroga y Facundo Castro.
Suplentes: 
Director Técnico: Federico Acuña.

Central Norte:

Titulares: Mariano Maino, Nicolás Ayejes, César Cortez, Tomás Armella y Benjamín Jurado; Francisco Peinado, Federico Zamarián, Fausto Apaza y Matías Encina, Matías Ceballos y Enzo Vargas.
Suplentes: Ignacio Garnica, Axel Paz, Nicolás Laguna, Emanuel Sandro, Leonardo Deus, Nico Char y Gian Franco Arellano.
Director Técnico: Ramón Apaza. Ayudante de campo: Marcelo Serrizuela. Preparador Físico: Iván Sandoval. Médico: Bruno Molina. Kinesiólogo: Carlos Carpio. Entrenador de Arqueros: Federico Sauad.

 

Actualidad "Azabache"

Luego del duro golpe ante Racing de Córdoba y de perder una nueva final por un ascenso, el plantel "cuervo" quedó partido a la mitad y muchos se desvincularon definitivamente y otros optaron por disputar el Torneo Federal C en otras instituciones. El primero en emigrar fue el anterior técnico Norberto Acosta quien decidió continuar su carrera en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay donde deberá disputar la fase Reválida del Federal A. 
Ante su salida la dirigencia confió el trabajo de la primera división en Ramón Apaza, el "Turco", un hombre de la casa, quién retornó después de mucho tiempo, tras algunos inconvenientes pasados, y que fue parte del cuerpo técnico anterior. 

Los que siguen en el club

Tras la final perdida, varios clubes del Federal C, hicieron intentos para llevarse a varios jugadores "azabaches", sabiendo que el plantel podría estar comprometido desde lo económico y que es una gran verdad que restan casi siete meses para que comience el Federal B de este año. Entre los nombres más buscados estuvieron el de Mariano Maino (en Villa Primavera lo daban por sentado como refuerzo) y el de Tomás Armella. Sin embargo estos jugadores al igual que otros más optaron por quedarse en la institución para ser parte del plantel que afrontará la Copa Argentina. 

Pasando en limpio los que siguen son: Mariano Maino, Tomás Armella, Nicolás Ayejes, César Cortez, Matías Ceballos, Enzo Vargas, Matías Encina, Benjamín Jurado, Facundo Zamarián, Francisco Peinado, Gian Franco Arellano, Axel Paz.

Los que se fueron

Norberto Acosta DT (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay).  
Lucas Rodríguez (Villa San Antonio)
Emmanuel Cáceres (Villa San Antonio)
Federico Rojas (Villa San Antonio)
Fabricio Reyes (Villa Primavera) 
Miguel Puntano (Villa Primavera)
Franco Turus (Sportivo Patria)
Leonel Formaggioni (Mar del Plata)
Facundo Galarza (Corrientes)
Patricio Vega – Sin club aún
Claudio Avalos – Sin club aún
Matías Rudler – Sin club aún
Nicolás Guzmán – Sin club aún
Ariel Aranda (Juventud Unida de Río Cuarto) 
Leandro Beterette (Volvió a Formosa)

Los que Regresaron: Fausto Apaza (Gimnasia y Tiro), Leonardo Deus, Sergio Quipildor y Pedro Goyheche (a estos tres volantes Apaza los conoce bien desde chicos).

Nuevo refuerzo

Foto: www.elmiercolesdigital.com.ar

El defensor César González, ex Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro es uno de los refuerzos que llegó a la institución. Ayer hizo fútbol pero no estará en este partido porque no llegó su habilitación. Se espera que pueda estar para el partido revancha con Pellegrini. 
González viene de jugar en el Club Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay, equipo que mantuvo la categoría en la zona Litoral Sur del Federal B. Allí jugó como lateral derecho y ahora si ingresan sus papeles se sumaría entonces al plantel cuervo y sería el tercer refuerzo después de las llegadas de Fausto Apaza, tras su paso por Gimnasia y Tiro y de Nicolás Char, quien llegó proveniente de Deportivo Tabacal.