Finalmente como estaba establecido el viernes se realizó el sorteo de los partidos que se jugarán en la tercera fase del torneo clasificatorio de la Liga Salteña de Fútbol. Con la presencia de los delegados de los clubes, el azar deparó los siguientes cruces: Atlético Peñarol vs. Villa San Antonio y Gimnasia y Tiro vs. Atlético Pellegrini, quedando libre Central Norte.

+ Central Norte directo al triangular

Los dos partidos se jugarán el día martes 30 de julio a horas 16:00. En principo el encuentro entre Peñarol y San Antonio se iba a jugar en cancha de Gimnasia y Tiro pero la organización dispuso un cambio de escenario y se lo trasladó al estadio Dr. Luis Güemes.

El otro encuentro entre Gimnasia y Tiro y Pellegrini se disputará en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol.

Aquí hay que destacar que los dos equipos que ganen estos partidos serán los dos primeros en quedarse con la clasificación a jugar la Copa Salta. Mientras que los dos perdedores jugarán con Central Norte un posterior triangular, en el cual los dos con mayor puntaje se quedarán con las otras dos plazas y el último quedará eliminado. Era sabido que un equipo iba a ser desfavorecido al quedarse con una chance menos para clasificar y ese fue Central. 

Asimismo, quedó estipulado que las fechas para la disputa de los tres partidos del triangular serán: Viernes 2/8, Martes 6/8
y Viernes 9/8.

El primer partido del triangular lo jugará Central Norte con uno de los dos perdedores de la tercera fase. Se hará un nuevo sorteo.

Los partidos:

Atlético Peñarol vs. Villa San Antonio.
Día: Martes 30 de julio de 2019.
Horario: 16:00.
Estadio: Central Norte.
Público: Con ambas parcialidades.

Gimnasia y Tiro vs. Atlético Pellegrini
Día: Martes 30 de julio de 2019.
Horario: 16:00.
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.
Público: Con ambas parcialidades.

 

Otra novedad liguista

También se conoció que Gustavo Ferraris asumirá la presidencia del Tribunal de árbitros de la Liga Salteña de Fútbol. El día martes 30 se completará la nómina de las personas que acompañarán a Ferraris.

 

.