Dirigentes Liguistas asumen postura contra Rubén González

Después que en los últimos días, tres directivos integrantes de la Liga Salteña y otras cinco personas que revisaron los estados contables recibieran cartas documentos remitidas por el ex presidente de Juventud Antoniana, Rubén González, era de esperar una contraofensiva de parte de los actores liguistas. Los apuntados por González convocaron a una conferencia de prensa donde se vio a muchos representantes de los clubes afiliados a dicho organismo. Allí los involucrados y el actual presidente, Sergio Chibán manifestaron lo que piensan al respecto e informaron que iniciarán acciones legales contra él, defendiéndose de manera unificada y con el respaldo de los demás clubes. Asimismo, el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix, sostuvo que este accionar de González pone en una situación incómoda a su club y aseguró que no permitirá que nadie manche a la institución de Lerma y San Luis. 

+ Reunión de presidentes y defensa unificada

De la conferencia quedó resaltada la acción a proseguir por los involucrados a quienes González les solicita que expliquen adjuntando la documentación respaldatoria los gastos y erogaciones que se mencionan en el balance liguista, sobre todo haciendo hincapié en los gastos del Bingo de la Liga y del Hotel de la Liga.

Con respecto a esto todos los involucrados se unificarán en la defensa y contratarán los servicios de un estudio jurídico para que los represente legalmente y actúe en consecuencia. Además, se dejó entreveer que se iniciarán acciones legales en contra de González por sus declaraciones públicas donde insinúa que para él hay faltante de dinero. En varios programas, González sostuvo que a su parecer hay más de diez millones de pesos que no están y que los números aportados en el balance no se condice con lo que el sentido común marca para el funcionamiento del Hotel de la Liga. 

Durante la conferencia hablaron Sergio Chibán, Gustavo Klix, Daniel Cáseres, Blanca Chacon Dorr y Adolfo Resina. A ellos los acompañaron los directivos Machado (San Francisco), Raúl Sardinas (Cachorros), Masciarelli (Unión), Javier Russo (Juventud Antoniana) y Juan Barragán (Peñarol). 

Una vez concluida la conferencia y tras las preguntas de los periodistas, todos ellos se sumaron a una reunión de presidentes donde analizaron los pasos a seguir en esta contienda que ya lleva casi dos meses y acumula dos Asambleas suspendidas por decisiones de un juez. No estuvieron Héctor de Francesco por estar de viaje en Buenos Aires y tampoco Marcelo Mentesana (sin justificativo), entre otros. 

 

González intimó a miembros del Tribunal de Cuentas

Nuevamente, en su carácter de socio vitalicio de Juventud Antoniana, Rubén González, envió otras cartas documentos intimando a más personas que se desempeñan en la Liga Salteña de Fútbol, con el fin de obtener la documentación respaldatoria de los balances. Esta vez, las cartas fueron dirigidas a los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Liga, conformada por los contadores Rubén Flores, Nicolás Chaile, Pablo Méndez y Hugo Castañeda. 

Durante la conferencia de prensa, los directivos sostuvieron que esa información que solicita González no se la pueden brindar a un socio de cualquier club, sino a los clubes que lo requieran y que esta medida la establece el estatuto liguista. Cabe mencionar que Juventud Antoniana, presentó una nota en este sentido, solicitando tener acceso a esa documentación del Balance e Inventario del ejercicio 2018.  

El martes pueden pasar a ver el balance y la documentación

También se dijo en la conferencia que el martes, desde las 17 horas, estarán a disposición de los clubes todos los papeles para que sean revisados solamente por dos personas como máximo por institución. "Entendamos que esto no es un carnaval", acotó al respecto la doctora Blanca Chacon Dorr, justificando así el número de dos personas por club (un presidente y el tesorero por ejemplo).

📹 Gustavo Klix: "No voy a permitir que nadie manche a Juventud Antoniana"

👉 Con estos términos el actual presidente del Centro Juventud Antoniana, Gustavo Klix se refirió a la situación de conflicto que hoy mantiene el ex mandatario santo, Rubén González con directivos e integrantes de la Liga Salteña de Fútbol. 

Sostuvo Klix que "no es una situación agradable, que la misma genera incomodidad, molestia y suma un problema más al momento que le toca vivir al club". También fue contundente al señalar que "a Juventud no lo va a manchar nadie y más en algo que no nos compete".

La pregunta que le hicimos es si considera si el ex presidente, José Muratore manchó a la institución ya que según lo informado en la conferencia en la actualidad la deuda que tiene Juventud con la Liga asciende a una cifra superior a los novecientos mil (900.000) pesos, de los cuales el noventa por ciento (90%) pertenece a la gestión del presidente saliente. ¡Escuchá lo que respondió!

 

 

📹 Chibán: "Todo lo que ustedes ven es fruto de una gestión impecable de transparencia, generosidad y buena gestión"

👉 Precisamente, las cartas documentos que Rubén González envió a los dirigentes de la liga se fundamentan en la falta de información y documentación respaldatoria del manejo del dinero, más precisamente en los egresos del Bingo y el Hotel de La Liga.

Chibán, durante la conferencia, atinó a decir que toda esta información está en los balances, los cuales tienen un estricto control para ser confeccionados superando cuatro auditorías y certificados por la autoridad competente.

Sostuvo que "su obligación hoy está abocada a conducir este periodo de transición y que están dependiendo de la decisión de un juez por el momento".

Por ùltimo, sobre su administración al frente del Hotel de la Liga - uno de los cuestionamientos puntuales de Rubén González- dijo que todo está explicitado en los balances y que se mostrarán a partir del martes.