El Super TC 2000 regresa a Salta

El Súper TC2000 disputará la sexta fecha de la temporada en el autódromo de Martín Miguel de Güemes de la Provincia de Salta, escenario al que regresa después de siete años de ausencia. La visita del próximo 21 de julio será la séptima en la historia al trazado salteño.

+ Los seis antecedentes

El primer antecedente data del 6 de julio de 1986, cuando la divisional utilizó el trazado de 2830 metros. En aquella ocasión, Juan María Traverso se quedó con la clasificación y la carrera. El siguiente paso se produjo el 16 de octubre de 1994 y allí Omar Martínez impuso condiciones en el fin de semana de actividad.

La tercera visita se llevó a cabo el 18 de agosto de 2002. Guillermo Ortelli prevalecía el sábado y Juan Manuel Silva lo hacía el domingo. Esa fue la última carrera que se realizó con la cuerda de 2830mts.

En 2003, Salta recibió al TC2000 el 10 de agosto y Ortelli volvió a marcar el pulso de la clasificación, pero era Nicolás Kern quien conseguía su primera victoria en la categoría, tras la exclusión de Oscar Fineschi, quien había ganado en pista. Dicha fecha se llevó a cabo en el circuito de 4106mts.

Luego pasaron cinco años para regresar al escenario salteño. Así el 13 de abril de 2008, Ortelli era el dueño de la actividad sabatina, concretando su tercera pole position en trazado del norte argentino. Matías Rossi se adjudicaba la carrera final.

El último antecedente data del 4 de noviembre de 2012, cuando Salta fue el epicentro de la penúltima fecha del campeonato inaugural del Súper TC2000. José María López dominó la clasificación y conseguía su quinta pole position de ese año. Leonel Pernía, doblegando a López y a Rossi, se quedó con la victoria

Fuente: www.supertc2000.com.ar