Este fin de semana se corre la 5ta jornada del karting salteño temporada 2021 sobre el trazado Nicolás Vuyovich, localidad de Campo Santo, Salta. En pista, estarán las categorías Escuela, Junior, PRO150cc, 2TMax, destacándose la divisional Amigos 110cc por el estreno del nuevo diseño de caño de escape en la fecha denominada “Gran Premio: Mecánica Toraño”.

En lo que respecta a los campeonatos, la categoría Escuela tiene como líder al jujeño Felipe Baderrama, en Junior el puntero es el salteño Mateo Vuyovich, en Amigos Joaquín Vuyovich también de Salta se aferró al liderazgo, y en PRO150 el de Jujuy Federico Stieglitz inicia la fecha en punta. La competencia tendrá en pista a la creciente y veloz categoría 2TMax.

En esta ocasión, Amigos 110cc estrena nuevo formato de caño de escape, proporcionando al pequeño bólido:  mejor performance al karting en su relación motor-chasis, a lo que el piloto deberá sumar sus dotes conductivos. Además, la visual detectará una máquina con mayor presencia estructural sobre el lateral derecho paralelo al motor. Como un agregado, surge la nueva sinfonía que genera caño de escape y silenciador, con un ronco sonido, símil grave encajonado. La categoría más numerosa del karting salteño en años, saldrá a pista con nuevo espíritu de competencia.

La actividad se iniciará el sábado 4 de septiembre con las pruebas libres. El domingo será a todo o nada por los puntos arrancando desde las 9:00 horas con pruebas libres, y a partir de las 13:15 se correrán las finales.

Fuente: Daniel Rodríguez – Club Salteño de Kart