Con más de 35 autos en pista, el Club Salteño de Kart disputó este domingo la 2da fecha del calendario de carreras 2.021. En la oportunidad, Felipe Balderrama (Jujuy) en Escuela, Mateo Vuyovich (Salta) en Junior, y Joaquín Vuyovich (Salta) en Amigos; repitieron victorias en las finales. Agustín Olivera se llevó su primer triunfo en PRO 150cc.

La competencia se disputó sobre el trazado N° 5 del circuito “Nicolás Vuyovich”, localidad de Campo Santo, bajo un día radiante.

La categoría Escuela de los más pequeños, dejó el triunfo, de punta a punta, del piloto jujeño Felipe Balderrama “CB Competición”. El segundo puesto fue para el debutante Baltazar Núñez y Joaquín Reguilón completó el podio. Claudio Fernández finalizó cuarto y Bautista Pereyra resultó quinto en el debut. Balderrama fue ganador de la serie y la clasificación previa.

En Junior, Mateo Vuyovich “Vuyovich Racing” logró la segunda victoria de la temporada. Con cuerda a favor, Santino D’Abate largó en punta presionado por Vuyovich que en el siguiente giro pasó a liderar definitivamente. El final fue dramático para el ganador, por que se cortó la corriente del karting, metros antes de cruzar la línea de meta. Con el último impulso, el más chico de los Vuyovich cantó victoria ante Ignacio Rueda que resultó segundo y Damián Martuccio tercero, y que pusieron en peligro la segunda victoria consecutiva. D’Abate ganó la serie respectiva, y Vuyovich se quedó con la clasificación inicial.

Por el lado de la categoría Amigos, Joaquín Vuyovich “Vuyovich Racing” se impuso en la final consiguiendo el segundo éxito consecutivo. En el primer giro, “Joaco” sacó ventaja rápidamente, pero en una acción sobre el curvón las máquinas de Gastón Anselmino y  Facundo Núñez quedaron enganchadas, derivando en toques posteriores entre otras máquinas, parando la competencia para el reordenamiento y asistencia de  los pilotos. En el relanzamiento, Vuyovich, siguió liderando, seguido por Nicolás Marceloni. Luego Ruiz Soto pasó a ocupar la segunda plaza, acortó distancia y terminó metido en la succión del puntero sobre la línea de sentencia. Fue triunfo de Joaquín Vuyovich, 2do Juan Ruiz Soto y el tercer puesto se lo llevó Gastón Anselmino.  En la previa, el ganador de la final, también se llevó la serie y la clasificación respectiva.

La categoría PRO 150, dejó el saldo victorioso, la primera del año, para el jujeño Agustín Olivera “Romagnoli Competición” que largó desde el segundo puesto, y al cabo de un giro, saltó a la punta superando a Carlos Belmonte que luego mermó rendimiento. En otro exigente entrenamiento que sirve para el Turismo Pista, Federico Stieglitz resultó segundo y Teófilo Zeballos, ganador de la primera fecha, completó el podio.  La serie y clasificación inicial fueron para Carlos Belmonte.

En tiempos difíciles desde lo extradeportivo, el karting del Club Salteño, comienza recuperar máquinas fecha a fecha. Se estima que en la próxima competencia del 23 y 24 de mayo el parque podría alcanzar las 40 máquinas.

Fuente: Daniel Rodríguez – Club Salteño de Kart