Pilotos salteños fueron recibidos en Deportes con el objetivo de profundizar en el automovilismo provincial; fomentar la práctica de la actividad, promocionar el desarrollo del deporte motor en la provincia y ofrecer a los deportistas la posibilidad de potenciar su formación.

En el marco del programa “Acompañando Sueños” la subsecretaria de Deportes; Inés Bennassar recibió en la pista del Legado Güemes a los pilotos, Ignacio Anselmino, Santiago Soto, Joaquín Reguilón y María José Fernández Rozas. Los deportistas se preparan para correr el 16 de mayo en dos categorías del Auto Club Salta; TC del NOA y TP 1.400cc.

“La secretaría de Deportes está para brindarle al deportista salteño el acompañamiento en su formación o carrera deportiva; es por ello que la institución cuenta con herramientas para colaborar en su proceso de entrenamiento y para que cada día sean mejores en lo que hace” dijo Bennassar.

En el encuentro, Bennassar remarcó la importancia de trabajar en conjunto con los deportistas, para conocer sus necesidades y profundizar en su deporte.

María José Fernández Rozas piloto Standard 1.100, se mostró contenta con la charla que mantuvieron, en la cual la subsecretaria de Deportes no dudó en ofrecerles todo el apoyo necesario para seguir mejorando en sus competiciones. Fernández Rozas de 20 años, debutó el 11 de abril en la categoría Standard 1.100 del Auto Club Salta y finalizó 16to entre 28 máquinas. Igualmente, conto “Desde chica que me gusta el automovilismo, siempre acompañe a mi papa y hermano y ahora estoy yo dentro del auto. De toda manera sostuvo “es muy importante que las mujeres que quieran probar se animen, que no tengan miedo, que no es un deporte de hombres, deseo que haya más mujeres en la pista “.

Ignacio Anselmino piloto TC del NOA; hijo del Carlos Anselmino, primer Campeón Argentino que dio el automovilismo salteño; con 17 años proviene de las divisionales del Club Salteño de Kart, habiendo debutado en 2.014 y elegido para probar en el Campus de la Argentina Fórmula 4 entre pilotos de Brasil, Uruguay, nuestro país y único salteño. Ignacio conto que se está preparando para correr el 16 de mayo en dos categorías del Auto Club Salta; TC del NOA y TP 1.400cc. Además, dijo que sería muy importante que los deportistas cuenten también con un psicólogo deportivo.

Joaquín Reguilón, piloto del Club Salteño de Kart, categoría Escuela; con 9 años habiendo debutado en 2.019 y. luego de ocho carreras en la divisional de menores logró su primer podio con el 3er puesto. Joaquín quien estuvo acompañado por su padre expresó que le encanta correr, le gusta la velocidad y quiere preparase para ganar las próximas competencias.

Para concluir Santiago Soto, de 25 años de edad, piloto Standard 1.100, inició su carrera deportiva en 2007 en la categoría 50cc., se consagró campeón PRO en el campeonato Apertura 2016, en 2019 debutó en Standard 1.100 del Auto Club Salta y en 2.020 fue segundo en la doble fecha de noviembre y 2do y 4to en la doble fecha de diciembre. Santiago el más experimentado indicó “este año estoy peleando el campeonato, ya conseguí dos segundos puestos, quiero ser campeón y el otro año subir de categorías y salir a correr a nivel nacional”.

Cabe destacar que a través de este programa el Gobierno potencia el desarrollo de deportistas salteños destacados y de todas las disciplinas.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación