Central Norte avanzó de fase por decisión del Tribunal de Disciplina

Hace unos minutos, se confirmó que Central Norte avanzó de fase y jugará la final del cuadro de la región Norte (semifinal por el ascenso) y Talleres de Perico fue eliminado del torneo y suspendido por 4 meses. Esta fue la decisión del Tribunal de Disciplina del Interior del Consejo Federal, tras los incidentes del fin de semana.

+ El domingo se conocerá su próximo rival

Así lo dio a conocer el propio presidente del Tribunal de Disciplina, Antonio Raed. De esta manera, no se jugará el partido revancha entre salteños y jujeños y Central Norte es el primer finalista del cuadro de la región norte (semifinalista por el ascenso) y aguarda por su rival, el cual se conocerá este domingo cuando se enfrenten Ñuñorco y Concepcion Futbol Club.

Además con el fallo, también se confirma que Central Norte jugará el primer partido con el finalista tucumano de visitante y jugará la revancha como local. 

Otro tema vinculado a lo que se viene para Central Norte y que también es una buena noticia, es que al mediocampista Matías Iglesias se le computará la fecha de suspensión como si se hubiera disputado el encuentro con Talleres y entonces si podrá jugar ante Ñuñorco o Concepcion Futbol Club.

La sanción a Talleres

A Talleres de Perico, aparte de darle por perdida la llave con Central Norte, también se lo suspende por el lapso de cuatro meses, asimismo se le aplicará una multa equivalente al valor de 1800 entradas (300 entradas durante seis fechas) y la suspensión de su cancha por tres fechas.