El Cuervo tucumano eliminó al Villero

Anoche, Concepcion Futbol Club avanzó a la siguiente fase de la etapa eliminatoria del Regional Federal Amateur, al derrotar a Atlético Amalia en condición de visitante. El cuervo tucumano se convirtió en el primer semifinalista al hacerse fuerte en el estadio Independencia y triunfó por 2 a 1, en un partido que mantuvo el suspenso hasta el final. Ahora Concepcion espera conocer quien será su futuro rival quien saldrá del enfrentamiento entre Atlético Ñuñorco y Sportivo Guzmán. Cabe recordar que el partido de ida en el sur tucumano terminó igualado 0 a 0. 

+ Zelarayán el héroe de la clasificación

El "Cuervo" tuvo una gran efectividad en la revancha y aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentó. Los goles de la victoria para el conjunto negro los convirtió su delantero Franco Zelarayán, uno en cada tiempo.

El partido se abrió rápidamente porque a los 9 minutos de la primera etapa, Zelarayán comenzó a desnivelar la serie. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el árbitro expulsó a Yamil Durán en la visita, por lo que parecía que se podía complicar el trámite para el equipo vencedor.

Ya en el complemento, nuevamente el héroe de la noche tucumana, volvió a convertir para la sorpresa de todo el público local presente, que en un gran número se dio cita.

Posteriormente, el nueve del "villero", Abel Olmos descontó a los 26 minutos y nuevamente las esperanzas del local afloraron pero cinco minutos más tarde, el propio Olmos, vio la tarjeta roja y los dos se quedaron con 10 jugadores para esperar los quince minutos finales. 

Inmediatamente, a los 33 minutos, una vez más Concepción se quedó otra vez con un jugador menos, esta vez por la roja de Darío Juan. De ahí, hasta el final, todo fue del villero quien buscó incesantemente llegar al empate para al menos forzar los penales. Esto no fue posible y por eso con el pitazo final se decretó el pase de Concepción a las semifinales. 

Foto: Griselda Lazarte Cabrera (Fulbolero).