Central Norte es el único equipo salteño que sigue en competencia

Central Norte, el único sobreviviente de los clubes salteños, comenzará a recorrer el camino de los cuartos de final del torneo Regional Federal Amateur este domingo cuando visite al club jujeño Atlético San Pedro. El partido se jugará en el estadio del club local y esta vez será sin público visitante. De todos modos se acordó que el partido sea transmitido en directo para la provincia de Salta. Con algunas bajas, en su formación titular, por situaciones diversas, el equipo salteño intentará traerse un resultado alentador para definir luego la serie en el estadio Martearena. 

+ Programación Oficial

Como pasó ante Atlético Cuyaya en la fase anterior de octavos de final, Central Norte volverá a ser visitante en el partido de ida para luego definir en Salta la serie. El equipo de Ezequiel Medrán contará con la baja del mediocampista Marcos Valsagna quien sufrió un desgarro de 8 milímetros en el cuadríceps de su pierna derecha. El volante por derecha que venía siendo titular no podrá estar en el equipo al menos durante 21 días aproximadamente. 

En la jornada del viernes se reintegró a las prácticas el goleador del equipo Fabricio Reyes, quien contaba con una licencia especial por el fallecimiento reciente de su hija. Sus compañeros, una vez más, le expresaron el total apoyo al delantero. Otro jugador que volvió a practicar es el goleador Diego Nuñez, quien se recupera de un cuadro gripal. 

El entrenamiento para el grupo de jugadores azabaches tendrá continuidad el sábado en su propia cancha. Mientras que por la tarde (19:00), los jugadores se reunirán para partir a Jujuy y quedar concentrados en el hotel Los Arcos. 

El partido quedó fijado para el domingo a horas 17 y para esta oportunidad el presidente de San Pedro, Julio César Bravo, confirmó que se jugará sin público visitante. Según palabras del propio presidente, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia vecina, se determinó la prohibición del público visitante teniendo en cuenta incidentes  acontecidos en el partido anterior disputado en Perico y además por no contar con la capacidad necesaria para alojar al público visitante. 

De todos modos, hay que mencionar que se llegó a un arreglo con la institución del ramal jujeño y el encuentro será televisado por el sistema gubernamental Salta Fútbol.

El partido entre millonarios y cuervos será el último de los cuatro a jugarse por la fase de cuartos de final y será controlado por una terna de la Liga Jujeña de Fútbol. El árbitro designado es Walter Cardozo quien estará acompañado por Víctor Condo y Roberto Villegas.

 

Programa de partidos

Regional Federal Amateur
Región Norte
Cuartos de final. Partidos de ida.

Club Sportivo Guzmán (San Miguel de Tucumán, Tucumán) vs. Club Atlético Ñuñorco (Monteros, Tucumán).
Día: Sábado 20 de abril de 2019.
Horario: 16:00.
Árbitro: Santiago de la Rosa (Liga Tucumana de Fútbol).
Asistente 1: Rodrigo Ballestero (Liga Tucumana de Fútbol).
Asistente 2: Fernando Albornoz (Liga Tucumana de Fútbol).
Estadio: Humberto Rizza.

Concepcion Futbol Club (Concepcion, Tucumán) vs. Club Atlético Amalia (San Miguel de Tucumán, Tucumán).
Día: Sábado 20 de abril de 2019.
Horario: 22:00.
Árbitro: José Ponce (Liga Tucumana de Fútbol).
Asistente 1: Marcos Luna (Liga Tucumana de Fútbol).
Asistente 2: Favio Dino Cambera (Liga Tucumana de Fútbol).
Estadio: Antonio Guillén.

Asociación Atlética La Viña (San Salvador de Jujuy, Jujuy) vs. Club Atlético Talleres (Perico, Jujuy).
Día: Domngo 21 de abril de 2019.
Horario: 16:00.
Árbitro: Aníbal Matías Alfaro (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente 1: Cristian Ariel Yareco (Liga Salteña de Fútbol).
Asistente 2: Juan Eduardo Flores (Liga Salteña de Fútbol).
Estadio: La Tablada.

Club Atlético San Pedro (San Pedro, Jujuy) vs. Club Atlético Central Norte (Capital, Salta).
Día: Domngo 21 de abril de 2019.
Horario: 17:00.
Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Liga Jujeña de Fútbol).
Asistente 1: Víctor Condo (Liga Jujeña de Fútbol).
Asistente 2: Roberto Carlos Villegas (Liga Jujeña de Fútbol).
Estadio: Club Atlético San Pedro.
Público: Solo local.
Televisado: Salta Fútbol.

Precio de entradas 
General: $200.
Damas y Jubilados: $150.
Menores: $50.

Información para la Prensa Deportiva / Acreditaciones al siguiente Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , con los datos personales (nombre/apellido, DNI, Medio y Función a cumplir).