El sábado por la tarde, en el inicio de la octava fecha, el Club Atlético Olimpia Oriental sumó tres puntos claves tras vencer a Los Cachorros por tres a uno. Los goles de la victoria del "Celeste" fueron anotados por Héctor Silva, Franco Delgado y Facundo Botelli, mientras que Matías González descontó para el "Tricolor". Ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Franco Jaime en el local y Matías González en la visita.

+ Crónica y ficha del partido

El trámite del encuentro tuvo un primer tiempo que fue netamente clave y favorable para el conjunto local. Fue en ese período donde Olimpia Oriental aprovechó los errores de su rival y sacó una ventaja considerable que después supo mantener, de manera inteligente, en el complemento.

A los nueve minutos llegó la apertura del marcador con una pelota parada. A través de esa vía, los dirigidos por "Maravilla" Rodríguez sacarían buen provecho en la primera parte del encuentro. Un centro de Facundo Cejas cayó en el segundo palo y por detrás de todos apareció, el reaparecido, valga la redundancia, Héctor Silva, quien con un remate cruzado de zurda venció a un vulnerable Pablo Ramos.

Doce minutos más tarde, otra vez, con la misma fórmula llegó el segundo tanto "celeste". El "Droopy" Cejas ejecutó mal en primera instancia un tiro libre desde el sector derecho del ataque; la pelota dio en la barrera y le quedó nuevamente al "10" quien la volvió a meter al área y allí apareció Franco Delgado para anticipar de cabeza, de espaldas al arco, a Pablo Ramos y marcar el segundo gol. Una vez más el quedo de la defensa tricolor fue alarmante al igual que en el primer tanto. 

En apenas 21 minutos de juego, el partido estaba 2 a 0 y con un equipo anfitrión que estaba enchufado y peleaba en cada sector del campo de juego del "Alejandro Massalín" y con otro totalmente desconcertado y que no le encontraba la vuelta a esos primeros minutos. Hasta aquí en la visita solo se podía destacar los intentos que comandaba el atacante Iván Arredondo. 

Pero a los 28, luego de una combinación de tres toques, Facundo Andrada envió un centro buscando a Matías González. El "Tanque" hizo todo bien, dominó el balón ante la marca del segundo central Franco Jaime y ensayó un remate potente, de media vuelta y desde afuera del área grande, para descontar y traer un poco de tranquilidad para el conjunto capitalino. 

Sin embargo, una vez más el local no lo dejó reaccionar a su rival y a los 31 minutos llegó la jugada más polémica que tuvo el encuentro. De un rechazo fortuito, la pelota fue hacia el campo rival. Allí estaba en clara posición adelantada el delantero Juan Perillo, quien en un principio fue a buscar la pelota pero al darse cuenta de su posición ilegal desistió de seguir su carrera y allí apareció otro compañero para tomar la iniciativa de ir por el balón. Fue así que todos los adversarios se quedaron pidiendo el supuesto offside de Perillo y quien aprovechó la ocasión fue Facundo Botelli para luego eludir, fácilmente, a Ramos y marcar el tercer gol celeste y quinto en su cuenta personal a lo largo del torneo. 

Las protestas obviamente no lograron su cometido y el gol fue convalidado por el línea 1 y el árbitro Carlos Herrera. Así con este marcador se irían al descanso. 

Cuidar la diferencia

El complemento trajo tres cambios de entrada, dos en la visita y uno en el local. Para tratar de cambiar la dinámica de juego, Oscar Mendía sacó a los amonestados Mario Sánchez y Julio Vilte y mandó a la cancha a Nicolás González y Facundo Conte, mientras que Miguel Rodríguez decidió recomponer la línea de cuatro de la defensa tras la expulsión de Jaime y sacrificó a Botelli para que ingrese Alejandro Cabirol. 

La iniciativa de aquí hasta el final fue de Cachorros ante la clara decisión de Olimpia de cuidar los dos goles de diferencia. El "Celeste" se replegó en su campo, estando siempre bien ordenado y solo apostó a alguna contra que Perillo e Ignacio Firme pudieran realizar. Así fueron pasando los minutos demostrando una vez más la impericia de un "tricolor" al que le cuesta terminar las jugadas. Con el manejo de la pelota, el "trico" buscó por todas la vías llegar al segundo descuento pero una y otra vez fallaron en los metros finales o sino aparecían los defensores o el arquero Pedro Casimiro para controlar los intentos adversarios.

Para el colmo, promediando esta etapa, el juez Herrera se apresuró en una jugada donde el delantero González se llevó puesto a Delgado y por llegar tarde a la marca le sacó, sin dudar, tarjeta roja directa.

De este modo, ahora diez contra diez, fueron pasando los minutos y así el Celeste llegó a conseguir su tercer triunfo en esta etapa clasificatoria y ratificó que tiene variantes para seguir siendo el segundo equipo con más goles en la zona (17), después de Central Norte (23). 

Ahora, el "Cele" deberá esperar una mano grande, precisamente, de Central Norte y Mitre para que sus chances de clasificación sigan creciendo, de lo contrario el margen para descontar se acorta y se le hará más difícil poder llegar a los primeros lugares de la tabla.

Por último hay que mencionar que al conjunto de Valle de Lerma aún le resta jugar con Central Norte y con Mitre, mientras que Cachorros será visitante de Peñarol en la novena fecha y en la décima se despedirá del certamen enfrentando a Central Norte.

 

Ficha del encuentro

 Club Atlético Olimpia Oriental (Rosario de Lerma, Salta) 3 🆚 Club Los Cachorros (Capital, Salta) 1. (Partido Finalizado).

Torneo: Regional Federal Amateur.

Región: Norte.

Zona: 3

Fecha: Octava.

Formaciones:

Olimpia Oriental: 

Formación Olimpia Oriental

Titulares: 1- Pedro Emanuel Casimiro, 2- Héctor Ariel Silva, 3- Lucas Gabriel González, 4- Carlos Augusto Gerónimo, 5- Franco Eduardo Delgado, 6- Franco Esteban Jaime, 7- Ignacio Gabriel Firme, 8- Diego Emanuel Rodríguez, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Facundo Gabriel Cejas y 11- Facundo Ezequiel Botelli.   

Suplentes: 12- Leonardo Gabriel Ramírez, 13- Rodrigo René Zárate, 14- Carlos Alejandro Cabirol, 15- Marcos Daniel González, 16- Emanuel Exequiel Corrales, 17- Diego Nicolás Piccolo y 18- Diego Ezequiel Rodríguez.

Director Técnico: Miguel Rodríguez. 

Los Cachorros:

Titulares: 1- Pablo Fernando Ramos, 2- Gabriel Alejandro Benítez, 3- Mario David Sánchez, 4- César Alberto González, 5- Mario Alberto Bernal Medina, 6- Matías Federico Delgado, 7- Lucas Iván Arredondo Funes, 8- Willian Efrain Flores Cejas, 9- Facundo Joaquin Andrada, 10- Julio César Vilte y 11- Matías Emanuel González. 

Suplentes: 12- Santiago Adrián Nogales Gallardo, 13- Tomás Padilla, 14- Rolando Nicolás González, 15- Damián Ismael Cortes, 16- Nicolás Manuel Arteaga Cabrera, 17- Rodrigo Facundo Conte y 18- Alan Federico Gómez.

Director Técnico: Oscar Mendía. Ayudante de campo: Ricardo Madrid. Preparador Físico: José Nagy. 

Árbitro: Carlos Rubén Herrera (Liga Anteña de Fútbol). Asistente 1: Facundo R. Avila (Liga Anteña de Fútbol). Asistente 2: Alexis Gabriel Ibañez (Liga Metanense de Fútbol).

Goles: Primer tiempo 9 min. Héctor Ariel Silva (OO); 21 min. Franco Delgado (OO), de cabeza, 28 min, Matìas González (C) y 31 min. Facundo Botelli (OO).

Cambios: Antes del inicio del segundo tiempo Nicolás González por Mario Sánchez (C) y Facundo Conte por Julio Vilte (C); Alejandro Cabirol por Facundo Botelli (OO); 16 min. Diego Ezequiel Rodríguez por Ignacio Firme (OO); 28 min. Emanuel Corrales por Diego Emanuel Rodríguez (OO) y 36 min. Nicolás Arteaga por Willian Flores (C). 

Amonestados:  En Olimpia Héctor Silva y Diego Emanuel Rodríguez. En Cachorros Julio César Vilte, Mario Sánchez, Nicolás González, César González, Lucas Arredondo y Mario Bernal. 

Expulsados: Primer tiempo Franco Jaime (OO). Segundo tiempo Matías González (C).

 

Día: Sábado 16 de marzo de 2019.
Horario: 17:00.
Estadio: "Alejandro Massalin" - Massalin y Celasco.
Público: Solo parcialidad local.
La figura: Franco Delgado.

 

 

Próximos partidos

Olimpia Oriental

Fecha 9º: vs. Central Norte (Visitante).
Fecha 10º vs. Mitre (Local).

Los Cachorros

Fecha 9º: vs. (Visitante).
Fecha 10º vs. Central Norte (Local).

 

Créditos: 

Foto Formación Olimpia Oriental - Lucas Liquín - Departamento de Prensa de Olimpia Oriental