Foto: Gentileza Realidad Deportiva

Una vez más, Juventud Antoniana mostró una pobre imagen futbolística fuera de Salta y, esta vez, un rival directo como Altos Hornos Zapla lo derrotó por 1 a 0, comprometiendo más su situación con la zona de descenso. A los 18 minutos del primer tiempo, el "merengue" sorprendió a una defensa antoniana en retroceso y que marcó mal y esto lo aprovechó el mediocampista Juan Carlos Cartello, quien con un fuerte zurdazo puso el único tanto del partido. El "Santo" terminó con diez jugadores por la expulsión infantil de Leandro Zárate por un exceso verbal ante el árbitro Nelson Bejas. El domingo que viene enfrentará, en el clásico salteño, a Gimnasia y Tiro.

+ Ficha del partido

Un apagado Juventud Antoniana pasó anoche por el campo de juego del estadio Emilio Fabrizzi y fue superado por un conjunto jujeño, quien después de muchas fechas,  nueve para ser más precisos, pudo volver a sumar de a tres. Otra vez fuera de Salta, el equipo ahora dirigido por Adrian Adrover, no encontró el camino y el rumbo y ahora ve mucho más complicado el panorama para intentar salir de la zona de descenso en lo que queda de competencia. 

A los 18 minutos de juego, en la primera llegada a fondo del local, el equipo salteño mostró su endeblez defensiva después de un rechazo de Pedro Santillán, que Nicolás Guzmán controló para encargarse de habilitar al ex Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Cartello, quien haciendo uso de su buena pegada de media distancia, clavó un fuerte y rasante zurdazo en el segundo palo del arquero Ángel Pedrozo. Lo cierto es que Juventud, antes y después del gol, nunca pudo evidenciar una superioridad sobre su adversario de turno. Fue pobrísima la respuesta del once antoniano.  

Para el colmo, el equipo se quedó con diez jugadores promediando la etapa complementaria, cuando el árbitro del cotejo, Matías Bejas, decidió expulsar, con roja directa, al delantero Leandro Zárate por un exceso verbal en contra de él.  

El local mostró su mejor versión desde que llegó Saucedo como entrenador pero tampoco es para decir que el equipo brillo o deleitó con su juego. Le alcanzó solamente con correr y meter más que su rival y con mover y hacer circular mejor la pelota que su oponente. Para ello fueron claves Juan Pascutini, Juan Cartello y Nicolás Guzmán, bien respaldados a sus espaldas por la tarea de volantes, en especial la de Elvio Villagra y una sólida tarea defensiva. 

El domingo, el "Santo" recibirá al "Albo", en lo que será el primer clásico en esta fase de Reválida. 

Resultados: 

Gimnasia y Tiro 1 vs. Crucero del Norte 0.

Altos Hornos Zapla 1 vs. Juventud Antoniana 0.

Libre: San Martín (Formosa). 

 

Tabla de Posiciones

Reválida Fecha 4

San Martín 7; Gimnasia y Tiro 6; Altos Hornos Zapla 4; Crucero del Norte 3 y Juventud Antoniana 3.

General

Crucero del Norte 27; Gimnasia y Tiro 23; Juventud Antoniana 17; Altos Hornos Zapla 16 y San Martín 15.

 

Próxima fecha 

Quinta fecha (Domingo 24/2)

Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Tiro.
Crucero del Norte vs. San Martín.
Libre: Altos Hornos Zapla. 


Lo que le queda a Juventud Antoniana 

Fecha 5º:  Juventud Antoniana vs. Gimnasia y Tiro.

Fecha 6º:  Juventud Antoniana vs. San Martín. 

Fecha 7º:  Crucero del Norte vs. Juventud Antoniana.

Fecha 8º:  Libre. Juventud Antoniana. 

Fecha 9º:  Juventud Antoniana vs. Altos Hornos Zapla. 

Fecha 10º:  Gimnasia y Tiro vs. Juventud Antoniana.

 

Ficha del encuentro

Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) 1 vs. Centro Juventud Antoniana (Capital, Salta) 0.
Finalizado.
Torneo: Federal A 2018/2019.
Fase: Reválida.
Zona: D.
Fecha: 4ta.

Altos Hornos Zapla

Titulares: 1- Sebastián Sánchez, 2- Jesús Sebastián Robles, 3- Antonio Domínguez, 4- Néstor Aguirre, 5- Facundo Tello, 6- Pedro Santillán, 7- Juan Pascuttini, 8- Elvio Villagra, 9- Alejandro Fernández, 10- Nicolás Guzmán y 11- Juan Cartello.
Suplentes: 12- Juan Torralba, 13- Ezequiel Zelaya, 14- Luis Casarino, 15- Facundo Galarza, 16- Julián Navalón, 17- Luis Guevara y 18- Walter Cuevas.
Director Técnico: Roberto Saucedo. Ayudante de campo: Federico Chávez. Preparador Físico: Pedro Jesús Ponce.

Juventud Antoniana

Titulares: 1- Ángel Pedroso, 2- Matías Gogna, 3- Facundo Castro, 4- Agustín Marín, 5- Julio Montero, 6- Juan Pablo Cárdenas, 7- Ricardo Gómez, 8- Cristian Chavarría, 9- Leandro Zárate, 10- Juan Molina y 11- Diago Giménez.
Suplentes: 12- Juan Cruz Mulieri, 13- Carlos Ramadán, 14- Jorge Pichotti, 15- Enzo Salinas, 16- Leonardo Villa, 17- Abel Argañaraz y 18- Claudio Acosta.
Director Técnico: Adrián Adrover. Ayudante de campo: Ricardo Gómez.

Árbitro: Nelson Matías Bejas (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 1: Hernán Maximiliano Salado Paz (Liga Tucumana de Fútbol). Asistente 2: Leila Romina Argañaraz (Liga Tucumana de Fútbol).

Gol: Primer tiempo: 18 min. Carlos Cartello (AHZ).

Cambios: Segundo tiempo inicio Abel Argañaraz por Diago Giménez (JA). Segundo tiempo: 15 min. Claudio Acosta por Juan Molina (JA), 29 min. Walter Cuevas por Alejandro Fernández (AHZ), 34 min. Carlos Ramadán por Agustín Marín (JA), 38 min. Luis Casarino por Nicolás Guzmán (AHZ) y 44 min. Facundo Galarza por Juan Cartello (AHZ).

Amonestados: Primer tiempo 13 min. Juan Molina (JA); Leandro Zárate (JA).

Expulsado: Segundo tiempo 20 min. Leandro Zárate (JA) por exceso verbal (roja directa).

Día: Lunes 18 de febrero de 2019.

Horario: 21:10.

Estadio: Emilio Fabrizzi.

La Figura del partido

 

Foto: Realidad Deportiva