El viernes por la noche, los clubes Cachorros y Peñarol dividieron puntos después de igualar 2 a 2, en el inicio de la cuarta fecha. Este resultado, le permitió al equipo de Villa Belgrano seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y al club de la zona sur de la ciudad sumar su primer punto después de cuatro presentaciones. Los cuatro goles se anotaron en la primera mitad. Para el local, Leonardo Cruz marcó en dos oportunidades, mientras que para el mirasol convirtieron Emanuel Torres y Agustín Gallo.

+ Ficha del partido

Lo mejor del partido y las emociones de los cuatro goles se dieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, antes del primer gol ambos tuvieron sus oportunidades. Cachorros intentó con una pelota parada y el centro de William Flores superó la estirada del arquero Agustín Valle y por detrás de todos Mario Sánchez no pudo conectar bien y mandó la pelota cerca del travesaño. Ahí nomás contestó el "mirasol" con una buena asistencia de Agustín Gallo quien dejó en clara posición de remate a Emanuel Torres. El "Colo" apuntó y disparó pero su remate salió desviado. 

A los minutos nuevamente contestó Cachorros y esta vez no falló. Federico Ambrogi se escapó por la izquierda y antes de ingresar al área grande sacó un fuerte remate exigiendo a Valle, el arquero logró contener a medias pero el rebote en sus manos elevó la pelota y el goleador de los últimos años del tricolor, Leonardo Cruz se encontró con ese regalo en en el segundo palo y solo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador.

Una chance más tuvieron los dirigidos por Oscar Mendía para aumentar la diferencia. Con cuatro toques casi llega el segundo. Nahuel Martínez recuperó un balón y jugó rápido con Flores, quien a su vez buscó a Cruz y, finalmente, el goleador asistió a Ambrogi quien ante el achique de Valle le picó la pelota buscando el segundo palo y el balón terminó dando en el travesaño.

Peñarol sintió el golpe y salió a buscar decididamente el empate, y comenzó a invadir el arco de Pablo Ramos con centros cruzados desde ambos lados. Así, llegando casi a los 40 minutos, desde un tiro libre desde el sector derecho, ejecutado por Axel Burgos, Emanuel Torres, sacó ventaja anticipando a todos con un buen cabezazo y le cambió la dirección a la pelota y logró emparejar el resultado. El "aurinegro" siguió buscando por esa vía y luego desde la izquierda tuvo una situación parecida cuando Mauro Mogro cabeceó y su disparo salió cerca del segundo palo de Pablo Ramos.

El partido, como es habitual en una cancha de dimensiones chicas, era intenso y de ida y vuelta. A los 42 minutos, Ambrogi se hizo de la pelota pasando la mitad de la cancha y con un buen movimiento giró, se sacó de encima la marca de Facundo Zapiola y asistió a Cruz dejándolo solo para que el goleador marque su segundo gol, agarrando a medio camino a Valle y lo venció con un remate bajo y cruzado. Una vez más se puso arriba el tricolor, pero esta vez la alegría no duraría mucho. 

Dos minutos más tarde, Pablo Datilo abrió la pelota hacia la derecha para Zapiola y el lateral buscó por la banda a Agustín Gallo. El rápido delantero se escapó cerca de la línea y mandó un centro al área que terminó metiéndose en el primer palo, jugándole una mala pasada a Ramos quien falló en el cálculo y no pudo rechazar la pelota. Con mucha fortuna Peñarol llegaba una vez más a igualar el encuentro y así se fueron al descanso con el 2 a 2.  

El complemento no tuvo la misma intensidad de la primera parte, los equipos fueron sintiendo el cansancio y se hizo más disputado en cada sector de la cancha. A los 9 minutos llegó una jugada que condicionó bastante al tricolor. El árbitro Ramón Chávez, de manera correcta, expulsó con roja directa al primer marcador central, Gabriel Benítes, por un golpe a un adversario cuando la pelota estaba por otro sector. El juez del partido lo vio y no dudó en mostrarle la cartulina roja. Esta acción obligó al técnico Mendía a recomponer la línea de fondo y terminó sacando al delantero Marcos Botelli para que ingrese Agustín Carabajal.

La vía fundamental para intentar llevar peligro en el complemento fue nuevamente a través de la pelota parada, pero esta vez ninguno pudo sacar provecho de ella. Pasaron los minutos y la igualdad no se modificó. Ahora, en el cierre de la primera rueda, Peñarol recibirá a San Antonio, mientras que Cachorros visitará al otro líder, Central Norte.

 

Resultados: 

Olimpia Oriental 2 vs. Central Norte  5. (Final)
Cachorros 2 vs. Peñarol 2. (Final)
San Antonio vs. Mitre. (Juegan el domingo)

Posiciones:

Central Norte  7 puntos; Peñarol 7; San Antonio 5, Olimpia Oriental 4, Mitre 3, Cachorros 1.

Próxima fecha

Peñarol vs. San Antonio
Mitre vs. Olimpia Oriental 
Central Norte vs. Cachorros

Goleadores: 

Peñarol: Agustín Gallo 2 goles, Facundo Zapiola 2, Emanuel Torres 1, Mauro Mogro 1.
Cachorros: Leonardo Cruz 3 goles, Facundo Andrada 2, Nicolás Arteaga 1, Marcos Botelli 1.

Campaña Cachorros

1ra. fecha
Cachorros 1 vs. Mitre 2
Gol: Facundo Andrada de cabeza.

2da. fecha
San Antonio 2 vs. Cachorros 0

3ra. fecha
Cachorros 4 vs. Olimpia Oriental 5
Goles: Facundo Andrada de cabeza, Nicolás Arteaga, Leonardo Cruz y Marcos Botelli de penal.

4ta. fecha
Cachorros 2 vs. Peñarol 2
Goles: Leonardo Cruz x 2.

Campaña Peñarol

1ra. fecha 
Peñarol 0 vs. Central Norte 4

2da. fecha 
Olimpia Oriental 0 vs. Peñarol 1
Gol: Mauro Mogro de penal.

3ra. fecha 
Peñarol 3 vs. Mitre 2
Goles: Facundo Zapiola x 2 y Agustín Gallo.

4ta. fecha 
Cachorros 2 vs. Peñarol 2
Goles: Emanuel Torres y Agustín Gallo.

 

Ficha del encuentro

Club Los Cachorros (Capital, Salta) 2 vs. Club Atlético Peñarol (Capital, Salta) 2.
Finalizado. 

Torneo: Regional Amateur 2019. 
Región: Norte.
Zona: 3.
Fecha: 4.

Formaciones 

Cachorros: 

Formación Club Los Cachorros

Titulares: 1- Pablo Fernando Ramos, 2- Gabriel Alejandro Benítes, 3- Mario Daniel Sánchez, 4- Julio César Vilte, 5- Nahuel Emanuel Martínez, 6- Matías Federico Delgado, 7- Mario Alberto Bernal, 8- William Efraín Flores, 9- Marcos Iván Botelli, 10- Leonardo Horacio Cruz (capitán) y 11- Federico Nahuel Ambrogi.
Suplentes: 12- Santiago Nogales, 13- César Alberto González, 14- Agustín Emilio Carabajal, 15- Damián Ismael Cortes, 16- Rodrigo Facundo Conte, 17- Nicolás Manuel Arteaga y 18- Matías Emanuel González.
Director Técnico: Oscar Mendía. Ayudante de campo: Ricardo Madrid. Preparador Físico: José Nagy. Kinesiólogo: Federico Aguilar. Utilero: Claudio Valdez.

Peñarol: 

Formación Club Atlético Peñarol

Titulares: 1- Agustín Humberto Valle, 2- Carlos Alberto Fretes, 3- Carlos Alfredo Garnica, 4- Facundo Ricardo Zapiola, 5- Mauro Alberto Mogro, Pablo Ricardo Dattilo, 7- Agustín Gallo Soto, 8- Darío Sebastián Galván (capitán), 9- Silvio Osvaldo Mogro, 10- Emanuel Eduardo Torres y 11- Axel Hernán Maximiliano Burgos. 
Suplentes: 12- Diego Alejandro Flores, 13- Andrés Ignacio Flores, 14- Rodrigo Leonel Morinigo, 15- Pablo Nicolás Casas, 16- Wilson Javier Marín, 17- Javier Sebastián Tapia y 18- Sebastián David Keber.
Director Técnico: Daniel Burgos. Ayudante de campo: Gustavo Alcázar. Preparador Físico: Carlos Pastrana. Auxiliar: Fredy González.

Árbitro: Ramón Chávez (Liga Salteña de Fútbol). Asistente 1: Matías Marcelo Pinto Bonini (Liga Salteña de Fútbol). Asistente 2: Juan Pablo Lagoria (Liga Salteña de Fútbol). Asistente deportivo: Carlos Salas.

Lagoria, Cruz, Chávez, Galván y Pinto

Goles: Primer tiempo 8 min. Leonardo Cruz (LC); 39 min. Emanuel Torres (CAP), de cabeza; 42 min. Leonardo Cruz (LC) y 44 min. Agustín Gallo (CAP).

Cambios: Segundo tiempo 12 min. Agustín Carabajal por Marcos Botelli (LC); 14 min. Pablo Casas por Axel Burgos (CAP); 22 min. Javier Tapia por Silvio Mogro (CAP); 29 min. Matías González por Federico Ambrogi (LC); 29 min. Sebastián Keber por Emanuel Torres (CAP) y 36 min. Nicolás Arteaga por William Flores (LC).

Amonestados:  Primer tiempo 23 min. Silvio Mogro (CAP); 28 min. William Flores (LC); Segundo tiempo 6 min. Axel Burgos (CAP); 8 min. Mario Bernal (LC), 42 min. Julio Vilte (LC), Facundo Zapiola (CAP), Mauro Mogro (CAP).

Expulsados: Segundo tiempo 9 min. Gabriel Benítes (LC), con roja directa.

Día: Viernes 15 de febrero de 2019.
Horario: 22.00.
Estadio: Liga Salteña de Fútbol.


Precio de las entradas.
General $150
Damas - Menores - Jubilados $80
Seguro $50

Ubicación de parcialidades.
- Hinchada Cachorros: tribuna lateral, ubicada por detrás de los bancos de suplentes.
- Hinchada Peñarol: tribuna norte, detrás de uno de los arcos.

Fotos: Daniela Arjona - Prensa del Club Atlético Peñarol.