La oposición se presentó en el club con una escribana pública

Un grupo de socios y referentes de la organización partidaria 9 de Marzo, identificada con el Club Atlético Central Norte, denunciaron públicamente que es una falacia que el presidente, Héctor De Francesco, manifieste en diferentes medios que “la documentación está a disposición de quien la requiera”. Hace unos días, integrantes del Órgano de Fiscalización se presentaron en el club, con el acompañamiento de una escribana pública, y tras ello, aseveraron que existe una conducta esquiva de parte de la actual comisión directiva para dar respuesta y mostrar la documentación respaldatoria de los ingresos y egresos de distintos periodos.

+ Publicación realizada por la Agrupación Política 9 de Marzo

"Existe una conducta esquiva de parte de la Comisión Directiva en dar respuesta a las exigencias de documentación respaldatoria".

"El día de ayer, martes 13 de febrero, el Órgano de Fiscalización se hizo presente en el Club luego de varias notas presentadas ante la Comisión Directiva para tener acceso a la documentación administrativa. La fecha fue establecida por la CD con el propósito de “facilitar la documentación requerida”.

Los integrantes del Órgano, Emma Legorboro, José Edgardo Cuellar y Marcos Colorito concurrieron con el Abogado Daniel Espilocín, la Escribana Viviana Garnica Ramos y el Contador David Revilla.

Respecto al pedido de documentación respaldatoria del balance 2016-2017 contestaron que los mismos fueron auditados y “que no corresponde mostrarnos nada”, de esta manera el socio se quedó sin saber la cantidad de recibos "extraviados" correspondientes al cobro de cuotas sociales, como así también la cantidad de dinero que se movió con recibos hechos de forma manuscrita sin valor fiscal alguno. Tampoco se pudo conocer la deuda q tiene el club para con terceros. Estas son algunas de las observaciones que hizo el auditor, pero que lamentablemente hace mención a la falla y no al monto de dinero que se movió en esas circunstancias.

Respecto al balance del periodo 2017-2018, nos manifestaron que los comprobantes están en poder del contador Navarro, quien se encuentra terminando el mismo. Se vulnera así, una vez más, nuestro legítimo derecho como órgano de contralor, ya que estatutariamente corresponde confeccionar el mismo en forma conjunta, CD y Órgano de Fiscalización.

Con respecto al pedido de información respecto del partido amistoso ante Juventud Antoniana, como bien dice la nota, nos invita a concurrir para "compulsar" la documentación. Ayer, en dicha reunión, al pedirles los comprobantes de dicho encuentro nos manifestaron que deben “prepararlos para exhibirlos”.

Fue la misma contestación cuando les preguntamos sobre: contrato con KDY, fotocopias del libro de actas y recibos diversos. Lo único que fue entregado fue un detalle de ingresos y egresos desde 1 de noviembre del 2018 al 31 de enero de 2019; dicho detalle sin recibir documentación respaldatoria.

Queda expuesto así, una vez más, que cuando el Presidente manifiesta en diferentes medios que “la documentación está a disposición de quien la requiera” es una falacia. Existe una conducta esquiva de parte de la Comisión Directiva en dar respuesta a las exigencias de documentación respaldatoria.

Por esto se recurrió a la presencia de una Escribana, para dar fe de la negativa constante de dar respuestas concretas al Órgano de Fiscalización. Adjuntamos las fotos de las notas recibidas de la Comisión Directiva en donde manifiestan que se nos va a brindar toda la documentación requerida y el acta notarial redactada por la Escribana Viviana Garnica Ramos".