Ayer se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Salta y el resultado más abultado se dio en el sur de la provincia con la goleada de Río Dorado ante Rivadavia de Cafayate. El club de Apolinario Saravia goleó por 5 a 0 al representante de la Liga Calchaquí. De esta manera, la diferencia tan grande, pone al representante anteño al borde de llegar a las semifinales. También ganaron Villa San Antonio, Coronel Cornejo e Independiente de Hipólito Yrigoyen. 

+ La Villa ganó de visitante

En Rosario de Lerma, en la cancha de Massalin y Celasco, San Antonio consiguió una importante victoria ante el local Olimpia Oriental por 2 a 0. Lucas Arredondo y Mauricio Hoyos marcaron para el conjunto capitalino. La revancha a jugarse el próximo miércoles podría jugarse en el estadio Martearena. 

En Tartagal, Coronel Cornejo sorprendió a Pellegrini y lo venció por 1 a 0 con un tanto de Marcelo Agüero. El gol llegó a los 13 minutos de la primera etapa y la diferencia se mantuvo hasta el pitazo final de Gustavo Geréz. 

Por último en Yrigoyen, el local, Independiente se quedó con el partido de ida por la mínima diferencia. El único gol del partido lo convirtió Carlos Uro.