Ronaldo Martínez marcó su séptimo gol con la camiseta de Central Norte

Central Norte consiguió un empate ante San Pedro en condición de visitante y estuvo cerca obtener una victoria que lo dejara en una mejor posición para definir la serie de cuartos de final. El encuentro finalizó 1 a 1, los goles se convirtieron en la primera etapa y fueron anotados por los dos nueve, Ronaldo Martínez en el azabache y Flavio Romero en el "millonario". 

+ Ficha del partido

A diez minutos del final, Fabricio Reyes desvió un tiro penal y luego el local terminó el partido con un jugador menos por la expulsión del defensor Juan Méndez. La revancha se jugaría el próximo domingo en el estadio Martearena y el que gane avanzará a las semifinales de la región Norte. 

Mucha expectativa despertó la presencia de Central Norte en la ciudad de San Pedro y esto se vio reflejado en el estadio de "La visera de cemento", el cual presentó un marco acorde para la instancia que se disputa.

Lo cierto es que quedó claro que este rival es para Central Norte mucho más complicado que Atlético Cuyaya, el anterior adversario que tuvo en la etapa de play off. Y si bien Central Norte tuvo tres modificaciones importantes para este encuentro en la formación titular, eso no fue motivo para que sea el equipo, que en el global, estuvo más cerca de conseguir la victoria en este primer mano a mano. 

La diferencia más notoria entre un equipo y el otro se observó en la primera media hora donde Central Norte tuvo tres oportunidades claras para abrir el marcador. La primera, a los 7 minutos, con una jugada que tuvo la participación de Matías Iglesias, Ronaldo Martínez y Benjamín Jurado. El chico del club quien reemplazó a Lucas Quiroz, desbordó y envió un centro el cual encontró a Martínez, éste cabeceó a la carrera y mandó la pelota por arriba del travesaño. La segunda también lo tuvo como protagonista al paraguayo. Esta vez, a los 12 minutos, Francisco Peinado por derecha sacó un centro y Martínez con una volea, de primera, casi sorprende al arquero Nahuel Fanola quien reaccionó bien y controló el balón. 

La primera situación de gol para el conjunto "rojo" fue con una pelota parada. El árbitro jujeño, Augusto Cardozo, cobró una mano casi pegada al área grande, y desde el costado derecho Maximiliano Ponce probó y su remate se fue cerca del travesaño.

Pero a los 19, llegó la tercera chance para el "Cuervo" y esta vez Martínez no falló y aprovechó un rebote que dejó Fanola y puso adelante al conjunto salteño. 

Después de la media hora, de a poco, San Pedro fue acomodándose mejor en el campo y sobre el final del primer tiempo, tras una gran jugada de Maximiliano Ponce, encontró el empate con una definición de Flavio Romero, el goleador jujeño.  

En el complemento hubo situaciones para ambos pero en menor medida. La más clara para San Pedro la volvió a tener Flavio Romero quien sacó un fuerte remate al primer palo pero Mauricio Pegini reaccionó bien y atajó el disparo. 

Sobre los 35, minutos, Fabricio Reyes desvió un tiro penal en lo que fue la situación más propicia para quedarse con el triunfo. Posterior a esta jugada llegó la expulsión infantil del defensor Juan Méndez, quien en un minuto vio dos tarjetas amarillas, la primera por la falta en el penal y la segunda por excederse verbalmente, una vez que el penal fuera malogrado. 

 

Ficha del encuentro

Club Atlético San Pedro (San Pedro, Jujuy) 1 vs. Club Atlético Central Norte (Capital, Salta) 1.
Partido Finalizado.

Torneo: Regional Federal Amateur.
Región: Norte.
Etapa: Eliminatoria.
Fase: Cuartos de final.
Partido: Ida.

Formaciones

San Pedro:

Titulares: 1- Fernando Nahuel Fanola, 2- Cristian Alejandro Sanabria, 3- Ricardo Alfredo Lavayén, 4- Juan Alberto Méndez, 5- Matías Emilio Carabajal (Capitán), 6- Luis Alberto Gerbán, 7- Matías Ariel Roldán, 8- Héctor Sebastián Cervantes, 9- Flavio Romero, 10- Maximiliano Ezequiel Ponce y 11- Marcelo Gabriel Soria.
Suplentes: 12- Víctor Darío Bovero, 13- Diego Lautaro Díaz, 14- Enzo Nahuel Montero, 15- Blas Iván Bolla, 16- Lautaro Nahuel Gurrieri, 17- Gonzalo Javier Díaz y 18- Agustín Carlos Sánchez.
Director Técnico: Carlos Sebastián Galván. Ayudante de campo: Dante García. Auxiliares: Rafael Díaz, César González. Médico: Guido Daniel Denis.

Central Norte:

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young (capitán), 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Francisco Peinado, 9- Ronaldo Martínez, 10- Benjamín Jurado y 11- Diego Núñez.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Pablo Figueroa, 14- Ortega, 15- Zamarián, 16- Nicolás Issa, 17- Álvaro Lozano y 18- Fabricio Reyes.
Director Técnico: Ezequiel Medrán. Ayudante de campo: Cristian Zurita. Preparador físico: Víctor Cuellar. Utilero: Mario Rodríguez.

Árbitro: Walter Augusto Cardozo (Liga Jujeña de Fútbol). Asistente 1: Víctor Condo (Liga Jujeña de Fútbol). Asistente 2: Roberto Carlos Villegas (Liga Jujeña de Fútbol).

Goles: Primer tiempo 20 min. Ronaldo Martínez (CN) y 43 min. Flavio Romero (SP), de cabeza.

Cambios: Segundo tiempo 18 min. Nicolás Issa por Francisco Peinado (CN); 21 min. Fabricio Reyes por Ronaldo Martínez (CN); 21 min. Gonzaloo Díaz por Maximiliano Ponce (SP); 24 min. Enzo Montero por Ricardo Lavayén (SP); 27 min. Álvaro Lozano por Matías Iglesias (CN); 37 min. Lautaro Gurrieri por Flavio Romero (SP). 

Amonestados: Segundo tiempo Benjamín Jurado (CN); 34 min. Juan Méndez (SP); 36 min. Juan Méndez (SP); 39 min. Federico Rodríguez (CN) y 44 min. Osvaldo Young (CN).

Expulsados: Segundo tiempo 36 min. Juan Méndez (SP), por doble amonestación.

Incidencias: Segundo tiempo 35 min. Fabricio Reyes (CN), desvió

Día: Domingo 21 de abril de 2019.
Horario: 17:15.
Estadio: La Visera de Cemento - Club Atlético San Pedro.
Público: Solo local.
Televisado: Salta Fútbol.

Fotos: Fan Page CACNoficial (Central Norte)