El Ministerio de Turismo y Deportes habilita otras actividades deportivas

Las nuevas disciplinas habilitadas en la provincia de Salta alcanzan a la totalidad de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y balonmano que cumplen estrictamente los protocolos.

+ Leer más

La resolución número 57 expresa que todos los deportes que se ejecutan y reciben los protocolos aprobados por el COE y COCS las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Con la firma del ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, permanencia hoy habilitada una nueva tanda de deportes - la completa de las artes marciales, el entrenamiento de fútbol recreativo, automovilismo recreativo y balonmano-, lesiones a 51 las disciplinas autorizadas luego de las restricciones por la cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19.

Hay que destacar que los deportes se encuentran en lugares seguros, se deben pedir turnos con antelación a la secretaría del club, tener una disposición de alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podremos realizar reuniones antes, durante, ni después de la práctica.

En lo que respeta a la habilitación del entrenamiento de fútbol hay que resaltar que será de manera recreativa, en lugares seguros, y que no se trata de la práctica abierta del fútbol en espacios no habilitados.

“La provincia de Salta cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios exigidos, dada la ausencia de circulación viral del Covid-19, por lo que resultó posible continuar con la habilitación de una nueva tanda de actividades deportivas e individuales que se desarrollen en el ámbito provincial ", Manifestó Mario Peña quien señaló que los protocolos se encuentran en http://deportes.salta.gob.ar/ y resaltó que todos se trabajaron en conjunto con el equipo de la Secretaría de Deportes antes de ser administrados por las COE y el COCS.