El Béisbol de Salta quiere volver a entrenar

Autoridades de la Liga Salteña y la Federación Argentina de Beisbol, la designación de un protocolo para el regreso a la actividad paralizada por la pandemia.

+ Leer más

En una reunión con el secretario de Deportes Marcelo Córdoba, analizó el protocolo presentado y solicitó modificar algunos detalles del acuerdo a las exigencias de la Resolución para actividades deportivas de hasta 10 jugadores publicados en el Boletín Oficial.

En dicha resolución, el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitado, en toda la provincia, las actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de 10 (diez) personas en espacios reducidos, pero antes cada una debe presentar y aprobarse los protocolos correspondientes.

En este contexto, Córdoba aclaró: "La normativa explica que, para que se lleven adelante las actividades, es necesario que se apliquen los protocolos específicos de cada disciplina y los deportes que involucran esa cantidad de personas". De todas las maneras resaltadas que "es muy importante que se entienda las disciplinas controladas habilitadas después de que se aprueben los protocolos por el COE y, en algunos casos, Jefatura de Gabinete de Nación".

El presidente la Liga salteña de beisbol; Oscar Malek señaló: “Nosotros proponemos que apliquemos todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden o establezcan, como llevar a cabo los elementos de juegos personales, la limpieza de la pelota entre otras sugerencias” y recalcó que “la cancha de Beisbol es dos veces "más grande que una cancha de fútbol y los jugadores que se encuentran en la base están a una distancia de 7mts".

Asistieron también al encuentro, el vicepresidente de la Federación Argentina; Javier Silvera, y los presidentes de los clubes de Popeye, Fox y Santa Ana.