El pasado martes, los diputados provinciales Mario Moreno, Oscar Pailler y Enrique Domínguez le hicieron entrega a los señores Marcelo Peñaloza, presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores y Formadores de Fútbol (A.S.E.F.F.) y Hector Echazú, vocal de la misma institución, la Resolución que declara de interés de la Cámara de Diputados, el "Curso Anual de Formación Deportiva".

+ Leer más

El encuentro se realizó en horas de la mañana en la sala de presidencia de Diputados y allí los diputados intercambiaron opiniones con los representantes de esta Asociación que desde hace más de un año viene trabajando en pos de capacitar, a través de sus filiales, a todos los formadores que están en distintos puntos de la provincia. El curso que se dicta está destinado a educadores deportivos del primer nivel, fundamentales en el desarrollo de valores éticos y humanos del jugador.

Durante la reunión, Moreno hizo lectura y entrega de la Resolución que declara de Interés Provincial al Curso Anual de "Formación Deportiva". Este reconocimiento se suma a otros reconocimientos logrados por los integrantes de esta revolucionaria asociación. 

Cabe recordar que la Asociación está dictando el primer año de la carrera "Instructor Formativo" con el auspicio de la Universidad Católica De Salta, la Secretaría De Deportes y la Federación Salteña de Fútbol.