Ayer se disputó el único encuentro de la Copa Salta programado para la semana. La cita fue en el estadio Padre Ernesto Martearena donde Deportivo La Merced derrotó a Deportivo El Galpón por 3 a 1 y accedió a los cuartos de final. PH: Javier Rueda (RD)

Los goles llegaron en la segunda parte, tras una primera donde el "Blanco" intentó doblegar a la defensa rival, pero le faltó precisión para abrir el marcador.

En el segundo tiempo el equipo mercedeño salió decidido a romper el cero y a los 6 minutos apareció Agustín Villalba para abrir el marcador, luego de la apertura el equipo de Martín Martos tomó confianza y llegó el segundo por intermedio de Emmanuel Cáceres, el "Rojo" del Galpón reaccionó con el gol de Germán Beltrán quien cambió penal por anotación para ponerle suspenso al encuentro. En menos de cinco minutos se terminó quedando con 9 hombres, esto le facilitó la tarea a La Merced que sobre el final apareció Santiago López para marcar el tercero y sentenciar el partido con la victoria del "Blanco" por 3 a 1.

De esta manera quedaron definidos los cruces de cuartos de final y ahora Deportivo La Merced deberá enfrentar a Aviación de la localidad de Orán.

Los otros cruces

Independiente de Hipólito Yrigoyen vs. Camioneros Argentinos del Norte

Olimpia Oriental vs. Deportivo YPF

Juventud Antoniana vs. Deportivo Quebrachal

Los cuartos de final se disputarán la próxima semana, con la modalidad partidos de ida y vuelta.