Finalmente, la Copa Salta no arrancará hoy. En modo de protesta ante el Gobierno Provincial, el fútbol salteño para toda su actividad. PH: Liga Salteña de Fútbol

Cuando varios clubes comenzaron con la venta de entradas, con los preparativos de los encuentros e inclusive viajaron a otras localidades, desde la organización decidieron suspender el inicio de la Copa Salta, ya que todavía no está firmada la resolución que autoriza el regreso del público a los estadios de Salta, por lo que el inicio de la copa, se dará recién, la semana que viene.

El Comité Operativo de Emergencia no respondió a su promesa y a horas de comenzar el certamen nunca llegó el protocolo y esto generó molestias en los distintos sectores vinculados al fútbol salteño que se movieron durante estos días detrás de la organización de un gran evento como lo es la Copa Salta.

Este descontento generó una postura irrevocable en modo de protesta dentro de las autoridades de la Liga Salteña y la Federación Salteña. Es por ello que decidieron frenar todas las actividades vinculas al futbol de la provincia hasta que no haya una certeza de la vuelta del público a los estadios.