Vuelve el Torneo Anual de la primera división de la Liga Salteña de Fútbol, la temporada 2021 tendrá otro formato y nuevos clubes afiliados. Comenzará el 7 o el 14 de mayo y los equipos estarán distribuidos en tres zonas.

Luego del párate obligado por la pandemia y del torneo “Clasificatorio” de transición (que dejó a San Antonio como el ganador), este fin de semana volverá el torneo Anual que tuvo su última edición por el 2019.

Esta temporada contará con 18 equipos confirmados y las bajas de Atlético Salta y Atlético Sanidad. Además, harán su debut en un Torneo Anual los nuevos afiliados a la Liga Salteña de Fútbol: El Tribuno FC, San Miguel y Boulogme Sor Mer

Otro aspecto que sufrió modificaciones es el formato de la competencia que, a diferencia de otras ediciones, contará con tres zonas de seis equipos. En la primera fase, los equipos que conforman cada grupo se enfrentarán todos contra todos a dos rondas (ida y vuelta) por los puntos.

A la siguiente ronda clasificarán el primero y segundo de cada zona más los dos mejores terceros de los tres grupos para conformar 8 equipos que se enfrentaran, mediante la conformación de una tabla general para determinar ubicación y ventaja deportiva, en modalidad play off (partidos ida y vuelta) que comenzará en cuartos de final. Es decir 1° vs 8°, 2° vs 7°, 3° vs 6° y 4° vs 5°.

De esta manera los equipos se irán eliminando, siempre respetando la tabla general para armar cruces, hasta quedar dos que disputarán la final por el campeonato que entregará una plaza para disputar el Regional Amateur 2022.

Zona 1

Juventud Antoniana
Mitre
Camioneros Argentinos
Atlas
Libertad
Boulogne Sur Mer

Zona 2

Central Norte
San Martin
Cachorros
Pellegrini
Unión
El Tribuno

Zona 3

Gimnasia y Tiro
San Antonio
Peñarol
Primavera
San Francisco
San Miguel