El domingo 25 de abril, en el Estadio Padre Ernesto Martearena, se llevó a cabo el primer Encuentro Provincial de Fútbol, que tiene como objetivo brindar la posibilidad a los equipos del interior de vivir la experiencia de jugar un partido en el Estadio Martearena, junto a equipos de las ligas barriales de fútbol de Salta, destacados por su buena conducta “Premio Fair Play”.

Con la presencia del Secretario de Deportes, Marcelo Cordova, se desarrolló el encuentro disputado entre el combinado de Angastaco y sus respectivos parajes (Jasimaná, El Arremo, Pampa llana, La Arcadia y el Pucará) y el equipo de Las Costas, premiado como equipo Fair Play, por la liga chaqueña de fútbol.

La terna arbitral estuvo compuesta por árbitros internos de la unidad penitenciaria número 1 de Villa las Rosas. Brindando un mensaje de inclusión, reinserción y, a su vez, premiando a la buena conducta.

El equipo de la Las costas venció por 2 a 1 al combinado de Angastaco. Con goles de Cristian Cutipa, quién fue destacado como mejor jugador de su equipo.

El delantero Leandro “Tinto” Ibáñez, del combinado de Angastaco (paraje La Arcadia) obtuvo el reconocimiento a mejor jugador del partido.

Este fue el primero de 10 encuentros que jugarán los combinados del interior de la provincia con equipos representativos de la Ligas Barriales de la capital salteña.

El próximo encuentro, será en el mes de junio, entre el combinado de los municipios de Nazareno, Santa Victoria e Iruya y un equipo capitalino perteneciente a las ligas barriales.

Fuente: Secretaría de prensa y comunicación