La medida la dio a conocer con una resolución donde se afirma que la decisión fue debatida y consensuada. La misma alcanza a los campeonatos de Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Esta es la resolución publicada en el Boletín Nro. 5768
RESUELVE:

Arte 1 °: Establecer la finalización de la Temporada 2019/20 de las Categorías Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Arte 2 °: Disponible en la próxima temporada deportiva en extensor de enero a diciembre del año 2021, quedando establecido en todas las temporadas en disputa en el mismo lapso temporal de los años sucesivos.

Arte 3 °: Determinar, para todas las categorías referidas en el artículo primero, los descensos establecidos para el presente Temporada 2019/20 y los correspondientes a la Temporada 2021, permanecer sin efecto, mantener todos los clubes la Categoría.

Arte 4 °: Asignar al Campeón del Campeonato de Primera División 2019/2020 la Posición ARGENTINA 1 a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Arte 5 °: Prever, siempre que así lo permita las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias para el segundo semestre del año corriente, la forma de establecer los resultados deportivos y la programación de un torneo integrado por los clubes que participan en la Superliga Argentina de Fútbol, ​​cuya reglamentación quedará sujeta a las normas que oportunamente dicta el Comité Ejecutivo, y clasificará la plaza para la CONMEBOL Libertadores 2021 correspondiente a la «Copa de la Superliga 2020”, a la que se le asigna la posición ARGENTINA 2.

Arte 6 °: Determinar la forma de establecer los resultados deportivos y reprogramar, eventualmente, en el segundo semestre del año corriente, siempre que así lo permita las directivas e instrucciones emanadas del Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, la «Copa Argentina 2020» que mantendrá la plaza correspondiente para la CONMEBOL Libertadores 2021, a la que se le asigna la Posición ARGENTINA 3.

Arte 7 °: Asignar a los tres (3) mejores equipos de Primera División, específicamente la Tabla General de Posiciones, las Plazas ARGENTINA 4, 5 y 6 respectivamente, a la CONMEBOL Libertadores 2021.

Arte 8 °: Asignar a los siguientes seis (6) mejores equipos de Primera División, específicamente la Tabla General de Posiciones, las Plazas ARGENTINA 1, 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente, a la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Arte 9 °: Ratificar el sistema de promedios vigente para la Categoría Primera División (Superliga), las multas de determinar los descensos a la finalización de la temporada 2022, donde serán computables como tal fin, el promedio de puntos que cada club será en las temporadas 2019/20, 2021 y 2022.

Arte 10 °: Diferir para el segundo semestre del año corriente, siempre que así lo determine las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, la definición de los mecanismos para determinar, a través de la disputa de Torneos reducidos, los resultados deportivos y la proclamación de ascensos en las categorías Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

Arte 11 °: Determinación de la finalización de los Campeonatos de Fútbol Femenino 2019/2020; para los cuales quedan sin efectos los descensos; la plaza a la CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino se otorga al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria del Campeonato de Primer División 2019/2020 de Fútbol Femenino al momento de la suspensión del certamen; y, eventualmente, siempre que así lo permitan las directivas e instrucciones emanadas desde el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, el Comité Ejecutivo establecerá la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de Categoría.