Con un acto oficial previsto para el viernes 20 de diciembre, quedará inaugurada la primera cancha de césped sintético San Antonio de los Cobres. La misma ha sido instalada en el en el Complejo Polideportivo Municipal.

+ Más imágenes del predio

“En sólo 10 días logramos poner el césped sintético en la cancha del complejo polideportivo y es para nuestra comunidad un gran cambio en la forma de asumir el deporte en la puna”, señaló el intendente Alberto Carral, quien es además profesor de Educación Física y ex director de Deportes del municipio.

La cancha de césped sintético fue un anhelo de muchos años y la inauguración servirá para albergar uno de los torneos de fútbol más singulares del país, ya que solo participan equipos de pueblos ubicados a más de 3.000 msnm.

El Campeonato Interprovincial de la Puna, que organiza San Antonio de los Cobres, es uno de los torneos más convocantes de la región. Se realiza desde hace prácticamente dos décadas. En esta edición participarán desde el sábado más de 30 equipos de Salta, Catamarca y Jujuy.

“Esta edición del Interprovincial será una de las más convocantes, y queremos abrir la posibilidad de que en próximas ediciones también alberguemos el fútbol femenino”, expresó Carral quien además de intendente es el presidente de la Liga de Fútbol de San Antonio de los Cobres.

 

Visita del Secretario de deportes

“Fuimos invitados para acompañar la inauguración de la cancha de césped sintético, que además del fútbol también servirá de escenario para otros deportes, como el hockey”, expresó Marcelo Córdova quien realizará en San Antonio de los Cobres la primera visita oficial como secretario de Deportes al interior de la provincia.

 

.

Fotos: Municipalidad de San Antonio de los Cobres.