Esta mañana en la sede de Deportes se presentó la Copa de Campeones que se jugará a partir del miércoles 28 de agosto en el estadio Martearena. Luego del acto inaugural, abrirán el certamen de fútbol de los Barrios, Ceferino y Villa Primavera.

+ El Cronograma

El secretario de Deportes; Sergio Plaza junto a jugadores, delgados y técnicos de los equipos del Fútbol de los Barrios 2019, oficializaron la Copa de Campeones. El miércoles 28 de agosto a las 20.30 será el acto inaugural y luego arrancará el primer encuentro entre Ceferino (campeón 2018) y Villa Primavera (tres veces campeón) en el estadio Padre Ernesto Martearena.

“Esta es la Copa de campeones donde participarán 24 equipos, los mejores de las ediciones del Fútbol de los Barrios” ratifico Plaza. Asimismo dijo “Con respectó al premio nos estamos poniendo de acuerdo con los delegados, si se va entregar elementos deportivos o un viaje para todo el equipo”.
Por su parte el Técnico de Ceferino, Daniel Gil indicó que “los chicos están muy ansiosos, el equipo se viene preparando hace un año y con una gran expectativa de jugar el clásico como lo es el equipo de Primavera”.

También el delegado de Primavera, Marcos Zúñiga comentó que “estamos muy contentos de iniciar la copa, ya que fue muy difícil conformar el equipo; estuvimos seleccionado a los mejores jugadores de las treinta y seis barriadas de cada club”.

Esta edición tendrá ocho zonas de tres equipos cada una. Se jugará en el estadio Martearena y clasificarán los dos primeros de cada grupo para después pasar a la fase de llaves con un partido a eliminación directa.

Cabe resaltar que cada zona tiene a un campeón de ediciones anteriores y se hizo la invitación a barrios que llegaron a instancias decisivas en las últimas ediciones del torneo Juanito Martínez. 

Cronograma

19:15 Apertura del estadio
19:30 Convocatoria de equipos
19:45 Entrega de indumentaria
20:00 Foto oficial del plantel e individual de cada integrante
20:45 Presentación de los 24 planteles
21.00 Partido inaugural: Barrio Ceferino vs. Villa Primavera

Televisación

Los partidos de la edición especial del Fútbol de los Barrios “Copa de Campeones” será televisado en directo por la página de Facebook de Sport Salta y en diferido por le señal de Somos Salta.