Presentan el partido entre Los Pumas y Sudáfrica

El miércoles 24 de abril, a las 9, en la sede de la UAR, será presentado el partido por la tercera fecha del Rugby Championship que se disputará en Salta entre Los Pumas argentinos frente a los Springboks sudafricanos. Autoridades salteñas, junto al presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, serán los oradores de la conferencia de prensa que se diagramó para el miércoles 24 de abril en la sede de la Unión Argentina de Rugby –Dardo Rocha 2950, Martínez-, donde se oficializará la presentación de Los Pumas vs. Los Springboks por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2019.

+ El partido será el 10 de Agosto

El partido entre argentinos y sudafricanos se desarrollará el sábado 10 de agosto en el estadio Martearena a partir de las 16.40, con transmisión televisiva internacional.
El Personal Rugby Championship 2019 será reducido debido a que entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre se jugará el Mundial en Japón. A diferencia de las habituales seis fechas este año solo se jugarán tres, donde Los Pumas serán locales frente a Nueva Zelanda y Sudáfrica y visitantes contra Australia.

Este será el quinto partido que Salta recibirá del torneo más importante del Hemisferio Sur. El año pasado, Los Pumas cayeron ante Australia por 45 a 34; anteriormente el seleccionado argentino y el sudafricano se enfrentaron en tres ocasiones en el Martearena. Sudáfrica ganó en 2014 por 33 a 31, y en 2017 por 41 a 23, en tanto que Argentina superó a los Springboks en 2016 por 30 a 23, estableciendo el primer triunfo sobre suelo argentino frente a los bicampeones del mundo (1995 y 2007).

Los Pumas tendrán como máximo objetivo de la temporada el Mundial que se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre. Los argentinos integran el grupo C junto a Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Tonga; el debut será contra Francia el 21 de septiembre en Tokio.