El Tribuno y Las Parejas quieren desnivelar la serie

Esta noche, en el complejo Nicolás Vitale, el Tribuno Básquetbol recibirá la visita de Sportivo Las Parejas y ambos animarán el tercer juego de una serie de play off que hasta el momento está pareja y con un punto ganado por cada uno. Serán dos los partidos que se jugarán en nuestra ciudad: hoy el tercer juego y el jueves el cuarto. Si alguno de los dos clubes llegara a ganar los dos partidos no será necesario el quinto juego previsto para jugarse en Santa Fe. El partido inicia a horas 22.

+ Una victoria para cada uno

Después de ganar uno de los dos partidos disputados en Santa Fe, el Tribuno Básquetbol tendrá la chance de ponerse en ventaja en la serie de 8vos de final de la Conferencia Norte frente a Sportivo Las Parejas (1) cuando mañana desde las 22 ambos elencos salten al rectángulo verdolaga del Complejo Nicolás Vitalte. Partidazo, el tercero, esta vez en la zona sur de Salta capital.

Hasta el momento los partidos de la serie entre el TBB y el Lobo santafesino entregaron un triunfo para cada uno, partidos que se disputaron en Las Parejas. El primero fue para el Tribuno 84-86 mientras que en el segundo los dirigidos por Ricardo De Cecco perdieron 89-76. Ahora el verdolaga tendrá la inmejorable chance no solo de ponerse en ventaja en la serie sino también de bajar el telón de la misma, para que esto último suceda primero deberá ganar mañana y luego el cuarto punto que se disputará el jueves que viene.

“Los playoffs son la parte del año que un equipo espera jugar, la etapa para la cual nos preparamos toda la temporada. Se disputan con mucha más adrenalina, se sufre y disfruta mucho”, apuntó el base Ignacio “El Mago” González Iriarte, el joven oriundo de Bahía Blanca que tuvo que ausentarse en los últimos partidos y regresó en un momento caliente de la temporada.

Acerca del rival de 8vos de final, el conductor señaló: “Sportivo es un equipo bien armado, tiene muy buenos referentes y chicos que acompañan y saben lo que tienen que hacer. Son muy duros, saben correr la cancha y presionar. El primer partido había un poco de incertidumbre y por suerte eso jugó a nuestro favor, ahora que nos conocemos se hace un poco más difícil poder jugar y esta bueno, la serie está muy pareja”.

Las cartas están echadas, mañana desde las 22 el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno será el escenario del tercer encuentro entre el TBB y Sportivo Las Parejas, la serie se inclinará para uno de los dos y ambos tendrán las mismas posibilidades de cerrar la llave en Salta capital. Partidazo, imperdible, otro más en en la fortaleza verdolaga.

Octavos de final de la Conferencia Norte

Sportivo Las Parejas (Santa Fe) 1 vs. Tribuno Básquetbol (Capital, Salta) 1

Juego 1: Miércoles 17 (Las Parejas) Sportivo AC 84 - Tribuno 86
Juego 2: Viernes 19 (Las Parejas)  Sportivo AC 89 - Tribuno 76
Juego 3: Martes 23 (Nicolás Vitale) Sportivo AC - Tribuno
Juego 4: Jueves 25 (Nicolás Vitale) Sportivo AC - Tribuno
Juego 5: Domingo 28 (Las Parejas)