Salta Basket 84 vs. Echagüe 73 - Foto: Realidad Deportiva

Anoche Salta Basket logró su tercer triunfo consecutivo jugando de local en el estadio Delmi, en una nueva fecha de la Liga Argentina. En esta oportunidad, la victoria fue ante el equipo entrerriano Echagüe de Paraná por 84 a 73.  Este fue el primer choque entre salteños y entrerrianos en la temporada 2018/2019. El conjunto salteño marcó diferencias en tres de los cuatro cuartos del encuentro y eso le alcanzó para terminar con 11 puntos de diferencia. El próximo encuentro de los "Infernales" será este viernes cuando vuelvan a presentarse como locales recibiendo a Ameghino de Villa María, Córdoba.

+ Crónica

Crónica (Prensa Salta Basket)

Con remontadas interesantes para los dirigidos por Oscar Bonell el partido nunca careció de ese dramatismo necesario para permanecer hasta los segundos finales pendientes del triunfo. Si bien, el local mantuvo cierta hegemonía en el liderazgo del juego, se trata de básquet –el deporte más hermoso del mundo- y por más que la planilla termine marcando un domino de 36:47 contra los 02:08, los litoraleños se las ingeniaron para complicar más de la cuenta a los dirigidos por Leandro Hiriart.

Salta Basket hizo pesar sus armas más determinantes en los dos primeros cuartos, sobre todo el período inicial, con una de las mejores duplas internas del certamen: Rasio/Cutley, si bien el primero no gravitó en el goleo, como suele hacerlo, sí lo hizo en otros aspectos como pelearse con todos en la zona pintada y dejar espacios para que su coequiper haga de las suyas. El escolta cordobés, Federico Mariani, supo romper defensas en transición y estuvo con la mano caliente desde los 6,75 metros (4 de 6), efectividad que no sería la misma para la segunda parte.

Primera mitad donde quienes ingresaron desde el tabloncillo de relevos lo hicieron de buena manera como lo actuado por el base cordobés, Facundo Dellavalle, quien además de manejar los hilos del encuentro en los casi 11 minutos de juego que le tocó estar también aportó 9 puntos a su cuenta personal.

Y tras esa buena primera mitad llegaron los fantasmas para Los Infernales. En el tercer cuarto Echagüe saco a relucir su amor propio y se quedó con el parcial (14-24), remontada que sirvió para recortar una diferencia que llegó a ser de 17 puntos a solo 6. El partido volvía a ponerse al rojo vivo y la vista animaba la noche salteña. Buena jornada para Larsen, Knecht y el capitán Pablo Osores, sin embargo los de Paraná siguen sin encontrar el rumbo en la competencia de ascenso.

Tras el susto circunstancial del penúltimo cuarto, en el último todo volvió a la normalidad. Cutley volvió a dominar la zona pintada, Mariani siguió insistiendo desde larga distancia y terminó por ser el goleador de la noche con 22 puntos, Rasio, Stucky y el capitán Eseverri lucharon cada bola como si fuera la última. Gran último cuarto para Los Infernales en pos de despejar las incertidumbre y conseguir el tercer triunfo al hilo en el Estadio Delmi.

El próximo partido será este viernes, también en el polideportivo de esta ciudad, donde Salta recibirá desde las 21.30 a Ameghino de Villa María, Córdoba. Otro partidazo en el marco de la segunda división del básquet nacional.

Síntesis

Salta Basket (84):
Lisandro Rasio (10), Víctor Cajal (3), Gregorio Eseverri (12), Federico Mariani (22) y Scott Cutley (18) FI. Facundo Dellavalle (9), Emilio Stucky (6), Nicolás Alvarez (0), Álvaro Solís (-), Mauro Girón (-) y Lisandro Fernández (4).
Director Técnico: Leandro Hiriart. AT: Ramiro Díaz Cuello y Pablo Olivera.

Echagüe (73):
Facundo Toia (6), Iván Knecht (16), Pablo Osores (13), Paul Larsen (18) y Eric Frederick (10) FI. Eugenio Zustovich (2), Lautaro Mare (3), Franco Barroso (0), Gerónimo Rosso (-) y Alan Moreno (5).
Director Técnico: Oscar Bonell. AT: J. Gastaldo.

Parciales:

1C SB 28-19 E, 2C 20-16 (48-35)

3C 14-24 (62-59) y 4C 22-14 (84-73)

Árbitros: Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres y Eric Páez

Estadio: Polideportivo Delmi, Capital, Salta.

 

Fotos: Javier Rueda - Realidad Deportiva.