Diezmados tras dos semanas de tener que aislarse por casos positivos que surgieron en el plantel, y sin su capitán y armador, Nicolás Zurschmitten, Salta Basket realizó un gran partido en la cuarta Burbuja que se disputa en la ciudad chaqueña de Resistencia. Fue triunfo por 91-76 para Villa San Martín, anfitrión del certamen, en la primera fecha para los salteños. Ahora volverán a jugar el sábado, desde las 16.30, frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe.

El arranque fue infernal, prometedor para el conjunto norteño. Cristian Cardo empezaba a hacer de las suyas quemando las redes desde los 6,75 mts, bien acompañado con ofensivas en transición con el base Buchaillot, Pedano y Barrera y el buen desempeño del interno brasileño, André Coimbra, sobre el final de ese primer cuarto. En la Villa, lejos de quedarse se mantuvieron firmes y muy de cerca en el tanteador. El primer cuarto terminó a favor de la visita por la mínima (18-17).

El segundo período no distó demasiado del primero, al menos en cuanto a la diferencia en el electrónico donde Salta siguió dominando seguido muy de cerca por el local que en algunos pasajes pasó al frente. Durante el primer tiempo la competencia tuvo demasiados pasajes hablados entre los protagonistas y el tridente arbitral, lo cual empañó las acciones que se desplegaron en la madera del Club de Villa San Martín.

El penúltimo cuarto comenzó mejor para Los Infernales, pudo sacar una diferencia de siete puntos (44-37), la mayor hasta ese momento, provocando que el entrenador local, Castro, no tardara en solicitar minuto. Desajustes y por momentos acciones demasiadas difusas hicieron que esa diferencia se equiparara a partir de los últimos tres minutos del cuarto. Doble a doble y simple a simple, Villa San Martín logró bajar el telón al frente (60-58).

Erráticos en los lanzamientos, los dirigidos por Pisani empezaban a quedarse en el arranque del último cuarto. Yerros que la Villa aprovechó con buenas pero sobre todo eficaces acciones por lo general en manos de Franco Vieta, encestando desde larga y corta distancia, y la aparición decisiva de Picton.

En ese último chico los chaqueños pasaron al frente de manera contundente, sin embargo el choque se terminó de desvirtuar con una supuesta ofensa en sus dichos del capitán chaqueño, Sebastián Picton, contra el brasileño Coimbra. Ambos fueron descalificados en a falta de un minuto y medio para el final.

Salta Basket perdió 91-76 en su primera presentación en Resistencia, Chaco, ahora Los Infernales tendrán un viernes de descanso, al igual que el resto de los involucrados en la burbuja, para retomar la competencia el sábado. Desde las 16.30 Salta enfrentará en Ceres de Santa Fe.

 

Síntesis

Salta Basket (76): Bernardo Barrera (10), Federico Pedano (19), Nahuel Buchaillot (12), André Coimbra (10) y Cristian Cardo (12) FI. Agustín Sanchez (4), Facundo Arias Binda (0), Joaquín Beyrne (-), Nicolás Franco (7) y Nahuel Vicentín (2). DT: José Luis Pisani.

Villa San Martín (91): Favio Vieta (8), Martín Cabrera (14), Franco Vieta (20), Sebastián Picton (19) y Waters Anton (10) FI. F. Alasia (-), Santiago Pérez (3), L. Fernández (-), Gonzalo Romero (13), E. Pérez (-) y Facundo Barroso (4). Gastón Castro.

Parciales: 1C SB 18-17 VSM, 2C 20-19 (38-36), 3C 20-24 (58-60) y 4C 18-31 (76-91)

Árbitros: F. Alaniz, V. Peruchini y L. Tevez

Estadio: Club Villa San Martín

Fotos: Prensa San Martín

Prensa Oficial SB