Facundo Arias Binda

El Tribuno BB cerró el 2019 con un triunfo, fue ante Riachuelo de La Rioja en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Facundo Arias Binda, el capitán verdolaga, fue el goleador del encuentro con 20 puntos. 

+ Síntesis. Los parciales

Victorioso. Así cerró el año el Tribuno Básquetbol (TBB), superó en el Complejo Nicolás Vitale de la zona sur a Riachuelo, de La Rioja, por 70-66. De esa manera el TBB le bajó el telón al 2019 de la mejor manera. El goleador de la noche volvió a ser Facundo Arias Binda con 20 puntos. El próximo partido para los dirigidos por Ricardo De Cecco será el 24 de enero como local recibiendo a Unión Abasto de Tucumán.

El elenco salteño hizo la diferencia ganadora en los primeros 10 minutos, superando a los riojanos 23-17. Después de ese período los dirigidos por Orona se las ingeniaron para complicar al elenco local protagonizando un auténtico partidazo. El domino de las acciones fue dispar y hasta el final del encuentro la adrenalina fue total.

En el segundo y tercer cuarto el pleito fue muy parejo, los parciales así lo reflejaron (igualar los dos cuartos en 15). El TBB volvió a tener buenas actuaciones con el interno Iván Albornoz, metió un doble doble con 11 puntos y 12 rebotes, y el otro interno, Maxi Torino, quien terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Otro de los que terminó con doble dígito y saliendo desde la banca fue el base González: 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En la visita el mejor anotador fue Arian Gutiérrez (19 puntos), seguido en ese rubro por Diego Torres (17) y Valentín Carrizo (15). Los de La Rioja intentan mejorar su performance en la tercera división del básquet nacional donde hasta el momento no pudieron conseguir una victoria.

Una bomba de tres cuando la circunstancia más lo necesitaba, en manos del Mago González, hizo explotar el Vitale sobre el final del encuentro. El TBB sacaba una pequeña luz de ventaja (63-59, segundos antes ganaba por la mínima 60-59) y la acción siguiente en el verdolaga no fue menos importante: penetración y enceste para el capitán y goleador, Facundo Arias Binda (20).

Fueron segundos decisivos en el partido donde el base del equipo rival, Valentín Carrizo, casi se convierte en héroe: metió 7 puntos (dos dobles y un triple) en 14 segundos (restaban 24 para el final del encuentro). Sin embargo y pese al esfuerzo de la visita el TBB mantuvo paños fríos encestando los libres para conseguir otra victoria sobre el equipo riojano que no logra salir de las posiciones de abajo en la División NOA.

Otro enorme triunfo para el verdolaga de la zona sur, esta vez para cerrar un gran año donde metió una seguidilla histórica de siete triunfos desde el arranque del TFB. Ahora ingresará al receso de fin de año como el resto de los clubes para volver el año que viene con energías renovadas y el mismo objetivo: mantener la regularidad para seguir por la senda del triunfo y acentuar la identidad de un equipo prácticamente salteño.

 

 

Síntesis

Tribuno Básquetbol (70):

Maximiliano Saravia (7), Iván Albornoz (11), Germán Farah (7), Facundo Arias Binda (20) y Maximiliano Torino (11) FI. Ignacio González (10), Lucas Villalba (4), Lucas Gómez (-), Ignacio Quiñonero (-), Alan Vides (-), Agustín Collado (-) y Francisco Quiroga (-). DT: Ricardo De Cecco. AT: Tomás Fernández.

Riachuelo (66):

Valentín Carrizo (15), Arian Gutiérrez (19), Juan Ignacio Cabrera (2), Diego Torres (17) y Walter Granillo (0) FI. Joaquín Vera (8), Claudio Torres (-), Iván Menem (0), Lucas Silva (0), Agustín Guzmán (-) y Lucas Durán (5). DT: G. Orona. AT: H. Gómez.

Parciales: 1C TBB 23-17 R, 2C 15-15 (38-32), 3C 15-15 (53-47) y 4C 17-19 (70-66)

Árbitros: Ariel Mukdsi y Gabriel Briseño

Comisionado Técnico: Rodolfo Janco

Cancha: Polideportivo Nicolás Vitale.

 

Info: Prensa Tribuno BB