Otro más y van… durísimo encuentro que Los Infernales debieron sortear una noche más con el mejor básquet del ascenso nacional. Otra dura batalla que Salta Basket pudo ganar 78-72 frente al elenco cordobés de Ameghino. Quinto triunfo al hilo en casa y ahora los dirigidos por Gatti volverán a jugar este sábado, también en el Delmi y frente a Ameghino.

+ El sábado se ven la cara nuevamente

Desde los primeros segundos Los Infernales salieron a dominar al rival. Con el mismo quinteto que viene habitualmente salta al rectángulo de juego con Bazani, Bolivar, Cardo, O´Garro y González se encargo de sacar una linda diferencia 21-11 para empezar a ilusionar a los seguidores infernales.

Sin embargo, y pese a la buena rotación que suele realizar el entrenador en jefe del equipo salteño con Bernardini, Buchaillot, Stucky y Schoppler, Ameghino no quiso ser menos y empezó a dar batalla demostrando por qué se encuentra en las primeras ubicaciones de la Conferencia Noroeste. A diferencia del primer capítulo los cordobeses igualaron el segundo en 17 y se fueron al descanso largo 38-28 a favor del local.

El envión que Ameghino expuso en los segundos 10 minutos los terminó de confirmar en el penúltimo período ganando el mismo pero sobre todo siendo más efectivo en sus lanzamientos, controlando las acciones en ese lapso y metiendo parciales a favor intentando recortar la diferencia que pese al esfuerzo seguía siendo de 10 puntos. Intermitentes en los encestes Los Infernales no pudieron mantener esa distancia y el cuarto terminó con 4 a su favor (58-54).

Cuando parecía que se venía el aluvión cordobés aparecieron las bombas de tres de Schoppler, los tampones de Stucky y O´Garro, el licenciado González siguió luchando e interceptando rebotes en ambos lados y Bolivar y Bazani volvieron a ser amenazantes como en el inicio. Las cargas se fueron acomodando en el transcurso y de esa manera Salta Basket empezó a moldear un nuevo triunfo ante otro rival de fuste como Ameghino.

Este sábado será volverán a enfrentarse salteños y cordobeses en el Delmi a partir de las 22. Otra disputa en el tabloncillo salteño que no tendrá desperdicio, el de esta noche quedó para los norteños el sábado será otra historia, arrancará la segunda fase de la Liga Argentina y ambos intentarán hacerlo de la mejor manera.

Ficha del partido

Salta Basket (78):

Tyrone O´Garro (14), Santiago González (8), Franco Bazani (15), Mateo Bolivar (11) y Cristian Cardo (4) FI. Juan Hierrezuelo (0), Nahuel Buchaillot (0), Christian Schoppler (10), Matías Bernardini (5), Wilfredo Álvarez (0), Pablo Cornejo (0) y Emilio Stucky (11). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Ameghino (72):

Lautaro Fraga (6), Matías Martínez (18), Alejandro Alloati (5), Juan Abeiro (22) y Abel Aristimuño (3) FI. Emiliano Lezcano (2), Jeremías Frontera (4), Alvaro Caraffa (0), Juan Cruz Frontera (0), Estefano Simondi (10), Mateo Beigier (-) y Alan De La Rua (2). DT: P. Castro. F. Murias.

Parciales: 1C SB 21-11 A, 2C 17-17 (38-28), 3C 20-26 (58-54) y 4C 20-18 (78-72)
Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Carlos Montoya.


Comisionado: Román Guantay
Estadio: Delmi