Maximiliano Torino pivot del Tribuno Basquetbol

El ala pivote Maximiliano Torino, jugador verdolaga, habló acerca de cómo se encuentra anímicamente el plantel tras perder el invicto que los llevó a sostener el triunfo durante siete partidos al hilo. Mañana, viernes, esperan por los tucumanos de Tafí Viejo, otro duelo para alquilar balcones. 

+ Entrevista a Maximiliano Torino

De a poco, partido a partido, el ala pivote del Tribuno Básquetbol (TBB), Maximiliano Torino, fue sumando minutos y ganando en confianza. Junto al interno y compañero en la zona pintada, Iván Albornoz, no habían comenzado al ciento por ciento el Torneo Federal sin embargo cada vez se sienten mejor y más seguros. “A Talleres ya lo enfrentamos de visitante, tuvimos que remontar 20 puntos y fue durísimo”, comentó el ala pivote salteño. Mañana, viernes, el verdolaga de la zona sur será local frente a los tucumanos de Talleres de Tafí Viejo que llegarán al Complejo Nicolás Vitale con el objetivo de recuperar los puntos perdidos en su casa. Partidazo, desde las 22, en la zona sur de Salta capital.

Después de la gira con la primera derrota tras una seguidilla histórica de triunfos, ¿cómo está el plantel?
La gira no fue como la esperábamos! Queríamos seguir con esta racha positiva de victorias pero los equipos de local se hacen bastante fuertes y bueno toco perder. El plantel anímicamente esta muy bien, sabemos que hay que levantar cabeza lo antes posible porque esto es largo. Ahora tenemos revancha el viernes y el domingo con nuestra gente, en el Complejo Nicolás Vitale y esperamos aprovechar.

¿Cuáles son los puntos fuertes del equipo y dónde crees tienen que trabajar para seguir mejorando?
Desde mi visión, el punto fuerte del equipo es el compañerismo afuera de la cancha, la buena onda que hay en el grupo. Creo que eso nos lleva a conseguir cosas importantes. Tenemos dos jugadores por posición y a la hora de entrenar hay una competencia sana que nos ayuda a mejorar como grupo y de forma individual.
Siempre es productivo ganar y mejorar a diario. La racha de triunfos nos hacía estar mejor anímicamente y afrontar de manera positiva las semanas de trabajo. Nunca fue una carga, sabemos del potencial de este equipo y de a poco vamos encontrando el rol que necesita y pretende el entrenador. Pese que todavía no mostramos un buen basket pero para eso trabajamos.. para llegar de la mejor manera a instancias decisivas

Se viene Talleres de Tafí, ¿cuál es el análisis que haces previo al partido y si crees que la derrota con Facundo los puede afectar en algún sentido?
Ya jugamos con Tafí de visitantes y fue un partido durísimo, donde remontamos 20 puntos en contra. Es un equipo muy duro que sabe cómo complicar a sus rivales, tiene las herramientas y de visitante ya ganó así que estamos trabajando para hacer hincapié en los jugadores que llevan el peso de la ofensiva!

En lo individual, ¿cómo te sentís?
Llegue a un grupo con una base armada y no me fue difícil acoplarme, conozco a varios de los chicos. Me siento muy cómodo. En cuanto a lo físico y basquetbolístico cada día me voy sintiendo mejor ya que el DT -Ricardo De Cecco- y mis compañeros me dan mucha confianza.

Desde el primer partido de la temporada la gente apoya al TBB, ¿qué mensaje te gustaría dejarles?
Solo decirles que gracias por el apoyo incondicional que nos sigan apoyando y se acerquen este fin de semana, el viernes y el domingo, como lo vienen haciendo desde la primera fecha! Muchas personas se sienten identificadas con el equipo por varios motivos, uno de ellos es que casi todo el plantel somos jugadores de Salta. Esperemos siga todo de manera positiva, tenemos muchos jugadores que están compitiendo afuera de la provincia y mantienen un muy buen nivel.

FICHA DEL PARTIDO

Rivales: Tribuno Básquetbol (7/1) vs. Talleres de Tafí Viejo (7/3)
Fecha: Viernes 6 de diciembre
Estadio: Nicolás Vitale, barrio El Tribuno
Hora: 22:00.
División: NOA

Fuente: Prensa Tribuno Básquetbol.