La carrera se realizará los días 7 y 8 de septiembre donde los participantes recorrerán más de 130 kilómetros pasando por los municipios de Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.

+ Datos de la segunda edición

Se presentaron los detalles del Desafío Salta Sur de mountain bike; el acto estuvo encabezado por el Intendente de Metán, Fernando Romeri; el Secretario de Deportes, Sergio Plaza; el Director de Promoción Turística de la provincia; Raúl Siares y las Directoras de Turismo de San José de Metán Laura García y de Rosario de la Frontera, Carolina Singh.

Al respecto Romeri expresó “El objetivo es unir los municipios, trabajar en equipo, potenciar el sur de la provincia y desarrollar la región tanto en el ámbito deportivo como económico y turístico”, expresó el jefe comunal destacando que la primera edición fue una experiencia altamente exitosa.

Por su parte el titular de Deportes indicó que “el año pasado la carrera nos sorprendió a todos y esta edición sabemos que será aún mejor ya que se espera la llegada de deportistas de nivel internacional” Asimismo manifestó que la organización tiene previsto superar el número de 200 participantes inscriptos de la primera edición.

Cabe resaltar que el 7 septiembre a las 14, se larga la competencia desde La Candelaria recorriendo caminos internos y la ruta provincial Nº 2. Esta primera etapa termina en la plaza principal de Rosario de la Frontera. El 8 de septiembre, la largada será en Rosario y el destino final es la ciudad de San José de Metan, recorriendo caminos internos y rutas provinciales pasando por los parajes de el Naranjo, San Felipe, Río Las Cañas, El Tajamar, Punta del Agua. La entrega de premios se realizará en la plaza principal de Metán.

Esta segunda edición del Desafío Salta Sur se correrá por equipos integrados por dos corredores, varones y/o mujeres que se encuadren dentro de las categorías previstas en el reglamento o individualmente.

Categorías:

Individual: Sub 23, Elite, Juveniles Master A; Damas A.
Parejas: Elite, Mixto, Damas, Master A-B, Master C-D y Padre e hijo.

Habrá dos topes de inscripción. Hasta el 26 de agosto serán de $1600 por pareja y $1000, individual. Con la inscripción se entrega una remera.
A partir del 27 de agosto tendrá un costo de $1.800 la pareja y $1.200 la individual.

Los interesados en participar se podrán inscribir en las Secretarías de Turismo de cada uno de los municipios, a través de la fan page Salta Sur o al siguiente link:
https://metan.gob.ar/index.php/layout/2016-01-14-17-48-10/turismo/2123-inscripcion-y-reglamento-desafio-salta-sur-2019 

Hay que resaltar que el evento deportivo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y de los municipios involucrados en el recorrido.